Novedades

Polémica por la extensión horaria que aplicará un supermercado en Concordia. Piden velar por los principios de igualdad y lealtad comercial

Este jueves el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y a partir del conocimiento que la sucursal peatonal de Carrefour abre las 24 hs, realizamos un reclamo ante la Municipalidad de Concordia referente a la discriminación que se da de esta forma con el comercio local, que solo puede permanecer abierto hasta las 3:00 am bajo pena de multas.

En tal sentido la institución en la nota dirigida a Francisco Azcué solicita conocer si se trata o no de una habilitación municipal, habida cuenta de que la Ordenanza N33.695 establece que los kioscos, almacenes, drugstores y mini mercado, deben cerrar sus puertas y finalizar sus actividades a las 3.00 AM, del mismo modo que las pizzerías, restaurantes, sandwicherías y similares.

Y agrega entendemos que si, el Municipio habilita a una firma comercial a esta modalidad, debería, con anterioridad revisar y modificar por intermedio del Honorable Concejo Deliberante la mencionada Ordenanza que limita el horario de cierre a otros establecimientos comerciales que también se dedican a la venta minorista de modo de promover en efecto una competencia desleal de hecho, como se está planteando en este momento.

También ante una medida como esta como representantes y defensores de los intereses del comercio local reclamaron que «deben ser participes necesarios de cualquier modificación de este tipo», subrayaron.

En otra parte del documento, solicitan velar por los principios de igualdad ante la Ley y se informe a la institución si se trata del otorgamiento de un permiso extraordinario, asimismo si está previsto modificar la Ordenanza que regula los horarios para el resto de los establecimientos del rubro y hasta que eso suceda y se informe debidamente, la empresa en cuestión se atenga a cumplir con las normativas vigentes para el resto de los comercios instalados en nuestra ciudad.

En caso de no existir excepción a la norma, solicitamos que se tomen las medidas previstas en la legislación vigente.

Documento completo:

Nota CCISC ingresada a Intendencia 18 Enero sobre modalidad 24 hs Market Carrefour

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir