Novedades

Ponele Lionel o Lionela: el impresionante aumento de los bebés con ese nombre

En Santa Fe ya registraron un 700 por ciento de crecimiento de la cantidad de recién nacidos inscriptos así en homenaje a Lionel Messi. La fiebre mundialista es total.

El boom mundialista tras el título de la Selección Argentina en Qatar marcará a toda una generación que, por lo pronto, tendrá a Lionel o Lionela como uno de sus nombres más usuales. El Registro Civil de Santa Fe fue el primero en tomar nota y dar a conocer los números que aseguran que muchos niños le deben su nombre a Lionel Messi.

Según informó este lunes dicho ente, la elección de esos nombres creció un 700 por ciento en diciembre con Rosario, ciudad natal de Lionel Messi. Hasta septiembre, se registraban alrededor de seis inscripciones por mes. Ya en octubre y noviembre fueron 32, hasta llegar a la primera explosión en diciembre con 49: 22 de Rosario, 20 de Santa Fe y siete del resto de la provincia.

Sin embargo, la fiebre mundialista no terminó ahí: además del astro argentino, otras figuras de la Scaloneta le dieron nombre a muchos niños que llegaron al mundo luego de la hazaña del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Lo confirmó el director del Registro Civil, Mariano Gálvez, en diálogo con radio Santa Fe LT9: “En las últimas semanas hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección, como Julián (por Álvarez) Emiliano (por el Dibu Martínez). Pero el nombre más requerido es el de Lionel”.

El nombre del bebé que trajo la Copa del Mundo bajo el brazo

También en Santa Fe, un bebé nació a las 19.55 del 18 de diciembre, justo en pleno festejo del título en Qatar. Fue en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y el recién nacido fue bautizado como Lionel Ángel Carrizo. Su madre, Brenda, había empezado con molestias apenas iniciada la final con Francia y arrancado el trabajo de parto mientras la Pulga levantaba la copa. Tiene a quien salir: su padre se llama Diego por Maradona. ¡Una familia de 10!

 

 

compartir