Este martes personal policial de la Comisaría Séptima dio cumplimiento al mandamiento N°1189 practicando una requisa vehicular de un Volkswagen Gol Power, en relación a causa caratulada “Amenazas Calificadas” de fecha 22/07/24.
La requisa fue realizada en inmediaciones de calles Odiard e Italia, resultando notificado del procedimiento un hombre de 32 años de edad. El resultado fue positivo, concluyendo con el secuestro de 01 arma de fuego calibre 22mm marca Browings, con cargador colocado, sin cartuchería; y la suma de $31.000; y la aprehensión del sujeto notificado, por tenencia de arma de fuego, y estupefacientes con fines de comercialización.
El aprehendido resultó alojado en dependencia de la Jefatura Departamental, luego de realizadas las correspondientes actuaciones en Antecedentes Personales y de haber sido examinado por el médico policial.
Todo lo realizado en conocimiento del fiscal de turno, Dr. Mauricio Guerrero.
En tanto se realizaron dos Allanamientos relacionados a este hecho
El primero de ellos fue practicado en un domicilio ubicado sobre calle Larocca a la numeración aproximada del 2500, resultando notificado un joven de 20 años de edad. El resultado del mismo fue positivo, logrando el secuestro de 16 envoltorios de cocaína, 01 bolso de color rojo, 13 bolsas de recorte, 01 tijera, 01 cartucho calibre 14mm, 01 teléfono celular, y la aprehensión del joven notificado domiciliado en el lugar, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, resultando alojado en la Alcaidía Policial luego de realizadas las actuaciones de rigor.
Al segundo de los mandamientos se le dio cumplimiento con la práctica de un allanamiento a una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Paula Albarracín y Yamandú Rodríguez. En el mismo se notificó a un hombre de 28 años de edad. El resultado de este procedimiento fue negativo.
Colaboraron en la práctica de los mismos personal policial de la División de Operaciones y Seguridad –Grupo Especial – , División Criminalística, y División Toxicología.
Todo lo realizado en conocimiento del fiscal de turno, Dr. Mauricio Guerrero.
Sujeto aprehendido
En la mañana de este martes, personal policial de la Comisaría Séptima resultó comisionado a inmediaciones de calles Gualeguay y Córdoba. En el lugar un local comercial un masculino habría sustraído prendas de vestir. Con la descripción fue localizado rápidamente a dos cuadras del lugar del hecho, en posesión de los elementos sustraídos. Se comunicó el hecho al fiscal de turno, Dr. Mauricio Guerrero, quien ordenó la entrega de los elementos sustraídos al damnificado, y la aprehensión del joven de 19 años de edad, el que resultó alojado en dependencia de la Jefatura Departamental luego de realizadas las diligencias de rigor.
Allanamientos vinculados a una estafa
El allanamiento se vincula a las denuncias radicadas en Comisaría Cuarta el pasado 16 de julio, por parte del propietario de una pinturería y de un corralón. Ambos fueron victimas de una estafa por transferencias apócrifas, luego de la venta de mercadería.
En ese marco este martes por la tarde, personal de la División Investigaciones dio cumplimiento a 02 órdenes de allanamiento conforme a mandamientos emanados del Juzgado de Garantías de esta ciudad a cargo del Dr. Figueroa Mario.
El primero de los allanamientos se practicó en un domicilio de calle Lieberman, a la numeración aproximada del 700. En el mismo, se notificó a un hombre de 63 años de edad, con domicilio en el lugar. El resultado fue positivo, con el secuestro de 02 teléfonos celulares, 02 latas de pintura de 4lts. marca Tersuave, y la suma de $1.112.050 en efectivo.
El segundo de los allanamientos fue realizado en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Nogoyá y Lieberman, en el mismo resultó notificada una joven de 27 años de edad. El resultado fue positivo, con el secuestro de 01 ticket de compra.