Novedades

Por el temporal 20 familias fueron asistidas

El anegamiento de calles y viviendas fueron los principales inconvenientes tras la intensa lluvia y viento que se registró este domingo.

La Municipalidad de Concordia, con intervención de distintas áreas, asistió a más de 20 familias que fueron afectadas por el temporal de lluvia y viento registrado este domingo en nuestra ciudad.

De acuerdo a lo indicado por Desarrollo Social y Asistencia Social, pertenecientes a la Secretaría de Desarollo Humano, los principales inconvenientes se presentaron en viviendas que fueron anegadas luego de que colapsaron los sistemas de desagües.

En primer término se hizo un relevamiento de los damnificados para luego asistirlos con distintos elementos, de acuerdo a las urgencias que presentaban las familias.

*DESAGÜES TAPADOS*

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se informó que los anegamientos se produjeron por la intensidad de la lluvia que provocó que los desagües pluviales no dieran a basto por la cantidad de residuos que arrastraban.

Además se remarcó que lamentablemente muchos de los desagües están conectados al sistema cloacal, cuestión que no debería ser y al saturarse y taparse, el sistema colapsó y el agua ingresó a las viviendas.

*NÚMEROS DE EMERGENCIA*

Por último se recuerda que ante situaciones de emergencia, los números a los que deben comunicarse, son los siguientes:

Defensa Civil: 103
Protección Civil y Emergencias: 3454 122 631
Asistencia Social Integral e Inmediata: 3454 132 744

compartir