Novedades

Por falta de habilitación, clausuraron las Termas del Gualeguaychú

Durante este martes, personal de Control Urbano del Municipio de Pueblo Belgrano ejecutó la clausura del predio termal y el complejo turístico «Termas del Gualeguaychú» por el vencimiento de la habilitación.

Según precisaron desde la Comuna, el emprendimiento no se esmeró por renovar la habilitación vencida desde hace bastante tiempo y tampoco respondió a las intimaciones realizadas. Tras la clausura, los huéspedes del complejo fueron desalojados y tuvieron que buscar nuevos hospedajes.

La empresa comunicó en sus redes sociales que «permanecerá cerrada hasta nuevo aviso», mientras tramita la reapertura del espacio.

Oficialmente, se indicó que el «Juzgado de Faltas de Pueblo General Belgrano procedió a la clausura porque el permiso provisorio que disponía el lugar se encuentra vencido y sin haber cumplimentado los requisitos para su renovación».

«El Gobierno Municipal de Pueblo General Belgrano llega a la instancia de clausura habiendo agotado todas las posibilidades y entendiendo que, tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante, se brindaron todas las herramientas para que el Complejo Turístico «Termas del Gualeguaychú» regularizara su situación, sin lograr hasta el momento que reúna las condiciones necesarias para brindar los servicios que ofrece». dice el comunicado.

«Está claro que «Termas del Gualeguaychú» es un generador de movimiento turístico y enriquece la oferta de la localidad, pero el estado del predio y la falta de regularización imposibilitan su habilitación en las actuales condiciones».

compartir