Novedades

Por primera vez, un argentino es el ganador del mundial de emprendedores: cuál fue su proyecto

Se trata de Gastón Taratuta, CEO y Founder de Aleph, una compañía que conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de consumidores

Hoy, en el principado de Mónaco, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del EY World Entrepreneur of the Year 2022competencia global de emprendedores en la que participan empresas de más de 60 países. En esta edición, y por primer vez, el ganador fue un argentino.

El máximo galardón quedó en manos de Gastón Taratuta, CEO y Founder de Aleph, una compañía que conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de consumidores.

“Estamos muy orgullosos de que un argentino haya recibido por primera vez esta distinción. Es un premio al esfuerzo, a la dedicación y al permanente espíritu de superación. Queremos felicitar a Gastón Taratuta por ser un ejemplo para nuestro país”, señaló Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina.

Gastón Taratuta revolucionó el mundo de la publicidad digital con la creación de una plataforma global, detectando la falta de oportunidades para que las empresas y los anunciantes de los países emergentes se conectaran a las mayores plataformas digitales del mundo, como Twitter, Snapchat y LinkedIn.

En 2005, fundó Internet Media Services (IMS) para ingresar en el ecosistema digital en la Argentina y otros países e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica mundial. El año pasado, Taratuta combinó IMS y otros negocios similares para formar Aleph Group.

En la actualidad, Aleph Group es un distinguido holding publicitario mundial, con presencia en 90 países y una huella en cuatro continentes.

Apasionado por el futuro de la publicidad digital, Gastón Taratuta invierte en programas educativos que ayudan a personas de países emergentes a desarrollar carreras profesionales en los medios digitales.

La plataforma educativa Digital Ad Expert de Aleph se compromete a formar y conectar a 50.000 profesionales de la publicidad digital. Su programa Digital Ad Degree seleccionará a 500 personas de cada uno de los 90 países en los que opera la empresa para que reciban formación a distancia y se unan a una red de más de 15.000 anunciantes que buscan talento en todo el mundo.

La Nación

compartir