Novedades

Francolini y Armanazqui: Se manifestaron preocupados por las amenazas de Grabois . «Es una barbaridad que anuncien que van a realizar saqueos»

El dirigente piquetero cercano a Cristina Fernández de Kirchner y a La Cámpora lanzó una dura advertencia sobre la posibilidad de que vuelvan los saqueos a los supermercados. Juan Grabois dijo que el estallido social podría ocurrir en «semanas o meses».

Este jueves tanto el intendente de la ciudad Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete municipal Alberto Armanazqui, se expresaron respecto al tema en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana.

«Estamos preocupados y ocupados por las declaraciones de Juan Grabois teniendo en cuenta los antecedentes ocurridos en distintos momentos de la historia de Concordia», dijo Francolini.

«El presidente tiene que sentir la presión de los pobres, no de los ricos. Es joda esto. Hace lo que ellos quieren». Según su óptica, el Gobierno «no está dispuesto hasta ahora a hacer lo que hay que hacer porque le tiene miedo a determinados sectores, que no son los populares. No es temor ni necesidad, es miedo y obediencia». Juan Grabois

 

El presidente municipal durante la mañana de este jueves reunió a parte de su equipo para dar a conocer y coordinar las acciones que se llevarán a cabo en la ciudad con la llegada del programa «Construir Seguridad».

 

Al respecto señaló, «estuvimos reunidos con la subsecretaria de Seguridad de Nación quienes enviarán los trailers correspondiente al programa «Construir Seguridad».

 

Está previsto que las actividades se lleven a cabo  a partir de las 9.30 hs., en el Centro de Convenciones Concordia durante el lunes 25 y martes 26 de Julio.  Y también estarán en el barrio San Miguel.

 

Y continuó, allí se abordarán varios temas. a cargo de profesionales especializados en la temática como bulliyng, ciberbulliyng, prevención del grooming, entre otros delitos.

 

Consultado por 96.5 FM Cadena Entrerriana sobre la amenaza propagada públicamente por el dirigente social y piquetero Juan Grabois expresó que, » me parece una barbaridad que estén anunciado que llevarán a cabos saqueos, pareciera que se está incitando a eso».

«La verdad que nos preocupa y ocupa». En este sentido adelantó que, «ya le enviamos un mensaje a la ministra de Justicia y Seguridad de la provincia Dra. Rosario Romero para mantener un diálogo, porque «la verdad es que quiero que estemos atentos dado que Concordia fue uno de lo principales focos cuando estas cosas ocurrieron», concluyó el intendente de Concordia.

 

Al respecto el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui señaló a este medio que:

 

«Primero, es preocupante y nosotros desde el municipio de Concordia no podemos tapar la realidad porque somos conscientes de la realidad» y «me parece una total irresponsabilidad que estén incitando  a este tipo de cuestiones.

 

«Nosotros hacemos un esfuerzo muy grande desde la cartera de Desarrollo Social municipal trabajando en conjunto con Nación y provincia para, tratar de llegar en tiempo y forma  con todos los programas».

 

Por último señaló, «yo no lo escuché si lo dijo o no, pero tendría que ser mas prudente entendiendo que la situación no da para incentivar este tipo de manifestaciones», finalizó Armanazqui.

Fuente: Cadena Entrerriana.

 

compartir