Novedades

Presupuesto 2023, EN VIVO: Diputados aprobó el proyecto en general, pero la oposición busca frenar los artículos más polémicos

Hubo 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. Ahora se discuten puntos controvertidos como el que obliga a jueces y fiscales a pagar Ganancias, para los que el oficialismo no tendría el apoyo necesario.

En una sesión que lleva ya más de 15 horas, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este miércoles el proyecto del Presupuesto 2023 en general, pero la oposición busca frenar los artículos más polémicos.

El proyecto presentado por Sergio Massa tuvo 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. En un maratónico debate, ahora se discuten puntos controvertidos como el que obliga a jueces y fiscales a pagar Ganancias, para los que el oficialismo no tendría el apoyo necesario.

 

 

26.10.2022 05:47

Sergio Massa estuvo en el recinto y siguió en vivo la votación del Presupuesto 2023

Sergio Massa aplaude tras la votación en general del Presupuesto 2023

Sergio Massa siguió en el recinto de Diputados la aprobación del Presupuesto 2023. Estuvo desde la tarde del martes en el Congreso, donde se reunión con la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

​Durante la votación estuvo en la zona de invitados.

26.10.2022 05:41

Diputados aprobó los artículos del presupuesto que habilitan un nuevo blanqueo

El Kirchnerismo consiguió darle media sanción a los artículos 71 y 72 que permiten blanqueo de capitales mediante la compra de viviendas usadas. También se habilita la compra de insumos y bienes de servicio con dólares de ahorro.

Hubo 126 votos afirmativos, 117 negativos y dos abstenciones.

26.10.2022 05:37

Javier Milei se fue del recinto y el FdT aprobaría retenciones

Javier Milei dejo el recinto y la oposición no podría impedir que apruebe el artículo que faculta al Gobierno a subir las retenciones.

26.10.2022 05:24

Las primeras repercusiones tras la aprobación del proyecto en general del Presupuesto 2023

26.10.2022 05:20

Se discuten en particular artículos controversiales

Para la discusión en particular se aguarda un fuerte debate sobre la propuesta del FDT de dejar de eximir del impuesto a las ganancias a los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial que es rechazada por la mayoría del arco opositor que pide tratar este tema en una ley separada.

Otro punto que también genera discusión es el artículo 95 referido a la facultad que se le otorga al Gobierno para poder modificar las alicuotas de las retenciones agropecuarias y la inclusión de un blanqueo para obras de la construcción y la compra de viviendas.

También generan discusión los artículos para establecer una tasa a los pasajes para destinar a la seguridad aeroportuaria y otro que otorga beneficios en el impuesto a las ganancias a los trabajadores camioneros en los conceptos de viáticos y premios.

compartir