Novedades

Presupuesto Participativo: Barrio Hernandez eligieron recuperar un espacio público

La Dirección de Presupuesto Participativo y la Dirección de Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia trabajaron en conjunto en un proyecto surgido en el Consejo de Prevención y Asistencia a los Consumos Problemáticos. De esta manera el programa de Presupuesto Participativo, que tiene como fin involucrar a los vecinos en las políticas públicas que demandan para su barrio, acompañó las acciones en el territorio para el abordaje de las problemáticas vinculadas a las adicciones.

Tras el voto de los integrantes del Consejo de Prevención y Asistencia a los Consumos Problemáticos, se pusieron en marcha distintos proyectos en diferentes barrios de la ciudad. Uno de ellos se concretó en el barrio José Hernández, donde se decidió la instalación de una ermita donde emplazarán la imagen de San Cayetano, recuperando un espacio público en la zona.

Cabe recordar, que en el marco de este programa también se realizaron dos murales alusivos a la prevención de las adicciones y a la violencia de género en los barrios Los Pájaros y Villa Cresto, como así también el otorgamiento de equipamiento audiovisual para el Consejo de Adicciones con el fin de que las organizaciones intermedias puedan realizar reuniones, actividades y encuentros de concientización sobre esta problemática.

Según explicó Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo, fue un proceso inédito en las tareas que venían realizando desde el Programa. «Luego de una serie de reuniones con el Consejo y los vecinos se decidió la recuperación de este espacio significativo para el barrio y trabajar junto a referentes como Gustavo Godoy en capacitaciones por parte del Municipio. En este sentido quiero destacar el compromiso del intendente Alfredo Francolini, del secretario de Gobierno, Alberto Armanazqui y del Secretario de Desarrollo Social y Producción,

compartir