Novedades

Previaje 5 devolverá hasta $100.000 y funcionará entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre

La quinta edición del programa que promueve la actividad turística en temporada baja ya tiene fecha y reglamento. Fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa. Cómo aprovechar los beneficios

El funcionario confirmó que en esta edición se devolverán hasta $100.000 por persona mayor de 18 años, a diferencia de los $70.000 que se bonificaron en Previaje 4. En el anuncio, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Paraná, informó además que el beneficio podrá ser utilizado para viajar desde el 29 de septiembre al 17 de octubre, incluyendo de esa manera el fin de semana largo que irá del 13 al 16 de ese mes.

Los jubilados tendrán reintegros de hasta 70%, aunque con el mismo tope de $100.000. Los viajes deberán ser pagados entre el 1 y el 7 de septiembre, aunque se podrán cargar las facturas hasta el 8 de septiembre.

El ministro Massa, destacó el impacto de Previaje. “Si miramos los números de generación de empleo del turismo, nos damos cuenta de que tenemos con quién promover el turismo. Son 648 mil argentinos trabajando en un sector que viene creciendo desde la salida de la pandemia. No sólo genera empleo y mueve el mercado interno”, señaló.

“Es además una maravillosa fábrica de dólares. El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. Para la gente significa que el Gobierno le devuelva el 50% de lo que gasta (70% si son afiliados al PAMI) hasta $100 mil para poder hacer turismo”, sostuvo Massa durante el anuncio.

“Quiero poner en valor el Previaje, pero también decirle a los 7 millones de argentinos que lo usaron que estamos en un momento especial del país. Tenemos turismo receptivo porque tenemos un Inprotur, que usa parte de lo que cobramos en impuestos para promocionar a la Argentina por el mundo. Tenemos la posibilidad de hacer Previaje porque tenemos nuestra aerolínea de bandera, a la que además de agregarle frecuencias, servicios y destinos, ahora la estamos reequipando con 12 aviones Embraer nuevos con mayor capacidad”, sumó el ministro.

También el ministro de Turismo, Matías Lammens, habló sobre el impacto del programa en la actividad. “Hoy el turismo receptivo bate récords y lideramos los márgenes de recuperación del mundo. El turismo es uno de los sectores que más aporta a la economía en términos de divisas y uno de los que más genera empleo”, declaró.

Cuánto se deberá gastar

En las ediciones previas, el acceso al beneficio se habilitó una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes de gastos. El importe mínimo por comprobante fue de $1.000.

El ministro celebró que en junio se rompió el récord histórico de ocupación hotelera.El ministro celebró que en junio se rompió el récord histórico de ocupación hotelera.

Los montos reintegrados en el marco del programa Previaje tuvieron un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos el máximo fue de $5.000 por persona. Ahora esos montos se actualizarán debido a la inflación de los últimos meses.

Cómo es el trámite del Previaje

Como en las ediciones anteriores, una vez que los usuarios hayan realizado sus compras de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, deberán ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes.

Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

El crédito podrá ser utilizado en toda clase de negocios gastronómicos y turísticos a partir del inicio de la fecha de viaje.El crédito podrá ser utilizado en toda clase de negocios gastronómicos y turísticos a partir del inicio de la fecha de viaje.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

Una vez recibida la tarjeta Previaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje, aunque el negocio no esté en el programa. Por eso, con esa tarjeta el viajero podrá gastar en nuevos servicios turísticos pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad hasta la fecha determinada cuando se anuncie.

Todos los límites mencionados son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.

Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en Previaje para recibir pagos con la tarjeta.

Los principales destinos elegido en la cuarta edición fueron Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

compartir