Novedades

Primero tu Casa: Bordet firmó la construcción de viviendas para docentes y otros sindicatos

Gustavo Bordet firmó los contratos para la construcción de 60 viviendas en Villaguay, Ibicuy y Estancia Grande. Estarán destinadas a personal docente, empleados de comercio y por demanda general. La provincia invertirá 347 millones de pesos en el marco del programa “Primero Tu Casa”.

En ese marco, Bisogni explicó que las 60 viviendas se construirán con fondos provinciales, demandando una inversión de más de 374 millones de pesos, y precisó que «tanto el programa nacional como provincial son un trabajo en conjunto con los municipios».

El intendente de Ibicuy, Gustavo Roldán, dijo estar “muy contento por la concreción de estas 10 viviendas destinadas a docentes afiliados a Agmer”, y recordó que “esto se trata de un trabajo conjunto entre el municipio y la provincia”. Apuntó que desde su gobierno colaboraron con el relleno para el terreno, y puso de relieve el movimiento “que genera para el lugar la venta de materiales y mano de obra”.

Las nuevas viviendas

En la ciudad de Villaguay se ejecutarán 40 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio. En Villaguay las 40 viviendas del Sindicato de Empleados de Comercio serán construidas por la empresa Verco S.A. Tienen un presupuesto de 275.328.481 pesos, y un plazo de obra de 12 meses corridos. Serán de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

En Ibicuy se construirán otras 10 viviendas para personas afiliadas a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). La obra estará a cargo de la firma Gette José Antonio. El presupuesto es de 33.741.718 pesos y el plazo de los trabajos de siete meses corridos. Se trata de viviendas de un dormitorio, una de ellas equipada para personas con discapacidad.

Además se construirán 10 soluciones habitacionales en Estancia Grande. El trabajo lo realizará Cocco Construcciones SRL, con una inversión de 38.224.012 pesos. El plazo de ejecución es de siete meses corridos. Se trata de dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para personas con discapacidad.

compartir