Novedades

Profesionales de toda la provincia se capacitaron en el manejo de emergencias médicas

La 10ma Jornada Provincial de Residencias en Salud, que tuvo lugar en Concepción del Uruguay, estuvo centrada en el manejo de distintas situaciones de emergencias y urgencias médicas. Allí, los profesionales que se encuentran completando su proceso formativo en las diferentes sedes distribuidas en hospitales de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y General Ramírez, participaron de charlas, instancias prácticas con simuladores y presentación de trabajos.

 

Cabe mencionar que la Jornada fue organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos; el hospital Justo José de Urquiza; la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Comité de Docencia e Investigación del hospital Justo José de Urquiza.

En cuanto a los temas desarrollados durante la misma, el cronograma de actividades comprendió: Actualización de RCP; Urgencias infectológicas (con una mesa dedicada a sepsis, otra abocada a meningoencefalitis y otra donde se abordó lo relacionado a neutropenia febril) y manejo inicial del trauma.

Además, se realizaron diferentes prácticas en simuladores, que comprendieron: RCP I; RCP II (trauma); gineco-obstetricia; RCP neonatal y pediátrico; y ventilación en Guardia; en tanto que hubo dos instancias para la presentación de los trabajos elaborados por los equipos de residentes.

compartir