Novedades

Programa Corazones Saludables. Trabajo conjunto entre la UNER y el Municipio


En la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza se reunió con las autoridades de la Universidad con el objetivo de conformar una mesa donde se pueda trabajar en forma conjunta en el programa Corazones Saludables, que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini para mejorar la calidad nutricional de los niños en cada barrio.

“Fue una reunión muy positiva en la que junto a mi equipo de trabajo les presentamos el programa “Corazones Saludables” que implementamos por pedido del intendente Alfredo Francolini en los comedores, merenderos y en los CDI”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.El objetivo de la reunión fue conformar una mesa de diálogo con las autoridades de la Facultad en donde se pueda trabajar en forma conjunta en el programa con nuevas ideas, conocimientos y con nuevos actores involucrados. «Para nosotros es importante trazar lazos de cooperación y de trabajo en conjunto entre el Municipio y las Universidades. Es importante que todos trabajemos en conjunto por el bienestar de nuestros niños. Creemos que este es el camino”, agregó Barboza.

TRABAJO EN CONJUNTO EN HÁBITOS SALUDABLES Y ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

“Fue muy buena la reunión que mantuvimos con el Secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza y todo su equipo de trabajo. Estamos gratamente sorprendidos por el Programa “Corazones Saludables” en el cual se encuentran actualmente trabajando”, señaló  la Vice Decana Luz Marina Zapata.

“Estamos contentos de que se haya conformado esta mesa de diálogo en la que nos han invitado a participar en este programa destinado a la familia, pensando en una alimentación saludable con propuestas alternativas a lo que tradicionalmente se sirve en los comedores y  merenderos”, agregó Zapata.

Por otro lado, opinó que “desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación estamos interesados en participar, contribuir y sumarlos a nuestros estudiantes a colaborar. Siempre es bueno que asistan al territorio a conocer la realidad y sumar con sus conocimientos distintas formulaciones alimenticias que permitan una seguridad alimentaria y un cuidado en la calidad nutricional de las personas que reciben la alimentación en los merenderos, comedores y también en los Centros de Desarrollo Infantil”.

Por su parte la secretaria de Extensión Romina Bacigalupo consideró que es «una fortaleza esta articulación entre todas las instituciones porque cada uno tiene sus herramientas para aportar. Los distintos técnicos con su competencia al juntarnos podemos resolver y atender las demandas de mejor manera, los resultados siempre son muy positivos».

Por último, el Secretario General Guillermo Markiewicz afirmó que “el trabajo en equipo que comienza ahora de la propuesta que vamos a hacer es tratar que ese resultado sea integral, y que podamos tratar de unir todos los cabos no solamente terminar con la producción de algún yogurt con prebiótico alguna mermelada sino transferir este conocimiento en lo que es la tecnología de alimentos a los participantes de los comedores a los que asisten a los comedores, siempre a nuestro alcance”.

 

compartir