En el marco de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, el Camión Oftalmológico del Programa Mirarnos estuvo presente en la ciudad brindando consultas médicas de manera gratuita a los vecinos que requirieron este tipo de atención en los diversos Centros de Salud y no tienen obra social. En esta oportunidad, se trabajó en el Nido Carretera la Cruz y en la Casa del Bicentenario, en la zona noroeste.
Al respecto, el secretario municipal de Salud, Mauro García señaló que, atraves del operativo de salud oftalmológica, se hicieron controles y se concretó la entrega de anteojos para más de 600 personas. Los chequeos y controles oftalmológicos son muy caros e inaccesibles para muchos vecinos, así que poder brindarles no solo los recursos sino la atención con médicos especializados es muy positivo”, destacó.
Por otra parte destacó el convenio firmado entre la Municipalidad y una fundación privada, para atender a aquellos pacientes que lo necesiten con una resolución quirúrgica en los casos más graves, como cataratas, estrabismo o pterigium, para que puedan recuperar su visión al 100%”, explicó el funcionario.
Por su parte, la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna, sostuvo que “no sólo estamos brindando los anteojos de manera totalmente gratuita sino también una atención oftalmológica a través de los distintos centros de salud municipales, en base a la demanda que tenían en cada uno de estos espacios. Esto es importante destacar ya que se hace una atención planificada, con un abordaje previo, y en articulación también con la Fundación Razzari que realizan en el momento una evaluación en materia de graduación para anteojos para aquellos pacientes que lo necesitan y asimismo otro tipo de consultas”, detalló.
La subsecretaria de Políticas Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Rosa Silva al respecto explicó, esta política de salud es el puntapié inicial de una campaña que luego va a continuar el municipio en materia de cuidado de la salud oftalmológica de la comunidad”, adelantó.
compartir