Novedades

Programa provincial de Seguridad Alimentaria: El municipio de Concordia firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano

También lo hicieron Presidentes Municipales, de Juntas y Comunas del Departamento Concordia.

En la tarde de este martes, en el Salón de Actos de la Municipalidad, se llevó a cabo la firma de convenios del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria entre la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia con los Municipios, Juntas y Comunas del Departamento Concordia.

Tras la firma, el intendente Francisco Azcué señaló que “esto es fruto de un trabajo coordinado entre el Gobierno Provincial y los Municipios, con herramientas y políticas públicas que le llegan a nuestros vecinos y Concordia lo necesita” ya que posee un índice de pobreza infantil elevado “y es un dato que no queremos ocultar”.

El cuidado de los recursos “nos permite ser eficientes y llegar a la comunidad, a quien lo necesita, sin intermediarios y eliminando mecanismos de asistencialismo que han hecho mucho daño durante tanto tiempo”.

Pablo Alasino, director de Políticas Alimentarias señaló que lo encomendado por el gobernador Rogelio Frigerio como por la ministra de Desarrollo Humano Verónica Berisso es que estemos “trabajando en territorio en todos los departamentos de la provincia. Este programa es una herramienta muy importante, sobre todo en circunstancias como las actuales a las que nos toca hacer frente y que mejor que sea a través de quiénes conocen la realidad de cada barrio y están todos los días en contacto con los vecinos”.

Estuvieron representantes de los Municipios de La Criolla y Los Charrúas; de las Juntas de Gobierno de Colonia San Justo, El Redomón y de las Comunas de Estación Yeruá, Estación Yuquerí, General Roca, Nueva Escocia y Pedernal.

Acompañaron el subsecretario de Desarrollo Humano Roberto Niez y los concejales Felipe Sastre, Silvina Ovelar, Celeste Fuscado y Javier Aguilar.

 

compartir