Novedades

Prohibición de circulación: Impulsan medidas para priorizar el bienestar de los equinos

El Departamento de Veterinaria Municipal informa que a partir del sábado 20 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024 estará prohibido circular con Tracción a Sangre (carros), en toda la ciudad de Concordia, en el horario de 11.30 a 17.30 hs, a fin de priorizar el

Si bien en nuestra ciudad hay una Ordenanza que prohíbe la circulación de TAS en el sector comprendido por calles Humberto Primo, Andrade, Teniente Ibáñez y Presbítero del Castillo, la medida anunciada tiene alcance general para toda la ciudad, en el horario comprendido entre las 11:30 a 17:30 horas.

Considerando que es, en ese horario, donde se registran las temperaturas más elevadas, utilizar la tracción a sangre estaría infringiendo la Ley Nacional de Maltrato Animal Nº 14.346.

GOLPES DE CALOR

Además se recuerda cuales son los signos característicos de golpe de calor: respiración acelerada e intensa; sudoración extrema; temperatura corporal elevada; ritmo cardiaco elevado; temblores y calambres musculares; anorexia y dificultad de movimientos.

Se recomienda asimismo a los propietarios de los equinos que los mismos deben tener acceso a agua en cantidad y calidad y permanecer en lugares con sombra y aireados.

compartir