Novedades

“Proponemos proyectos culturales que enriquezcan el saber y guarden nuestra identidad”

En la noche de este viernes la viceintendente de la ciudad Magdalena Reta de Urquiza acompañó la propuesta “La Noche de las Linteras”, donde fue recibida por Silvina Cettour, directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales acompañada de la Museóloga Cristina Vasallo de Cettour.

 

En la oportunidad Reta de Urquiza destacó, “estamos gratamente sorprendidos por la gran convocatoria que generó la iniciativa que propuso la directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales, Silvina Cettour».

 

El museo sorprende a grandes y pequeños por su riqueza cultural e histórica, una propuesta educativa de gran interés, pero que esta noche movilizó a muchísima gente y que, por primera vez realiza esta experiencia, “La Noche de las Linteras”. “Está muy bien planteada con consignas que deben ser encontradas y respondidas durante todo el recorrido e invita a la familia a encontrar un momento lúdico y educativo al mismo tiempo”.

 

“Desde nuestra gestión que encabeza Francisco Azcué, la cultura ocupa un lugar preponderante, que se materializa generando y apoyando distintos eventos que enriquezcan el saber, que guarden nuestra identidad y tradiciones”.

 

Para algunas personas de la ciudad fue la primera vez que recorrían en familia el Museo, en tanto también había muchas otras que conformaban grupos de turistas pero, todos nos expresaron que, “estaban muy contentos y maravillados por el atesoramiento de historia que tiene el Museo». Esto significa que vamos por el camino correcto y seguiremos trabajando para que la Cultura se viva en todas sus expresiones, finalizó la viceintendente.

 

Por su parte Silvina Cettour agradeció el acompañamiento de la viceintendente y el apoyo de la gestión del intendente Azcué para llevar adelante proyectos que visibilizan y ponen en valor nuestro patrimonio cultural, concluyó.

compartir