“Este martes en Paraná, firmamos el convenio para una obra que, además del beneficio que va a implicar para las familias en sus hogares, también generará puestos de trabajo durante su ejecución”, destacó el intendente Cresto, agregando que “Concordia va a pasar de tener un 74% de cobertura de gas natural a más de un 85%, lo cual es un logro que nos pone muy contentos y un compromiso cumplido, así que estamos muy agradecidos con la Secretaría de Energía y con el gobernador Gustavo Bordet por su apoyo a Concordia”, destacó.
Por su parte, el senador Gay agregó: “Queda claro que esto es un gran beneficio para la comunidad de Concordia, son más de 7.000 familias y 21 kilómetros de distribución de red de gas para la ciudad, una obra sumamente importante”, detalló.En el mismo sentido, la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, se refirió a la dimensión de este acuerdo: “Está comprendido dentro del Plan de Desarrollo Gasífero de la Provincia y para Concordia es un gran paso adelante. Qué este proyecto se haya podido incluir entre las prioridades de este plan es fruto del trabajo articulado del municipio con la Provincia y de las gestiones impulsadas por el senador Gay, quien solicitó la inclusión de Villa Zorraquín y Villa Adela en esta agenda de obras a partir del conocimiento que tiene sobre la planificación que impulsa la gestión municipal para fomentar el desarrollo turístico e integral de la ciudad”, valoró la funcionaria.
Asimismo, López Bernis destacó “la decisión y acompañamiento permanente del intendente para avanzar en todas las gestiones y en el proyecto ejecutivo de la obra” e informó que ya se hizo una primera etapa, “que es la cañería de impulsión hasta una estación reductora de presión, y ahora se completa con la distribución de la red gasífera”.
El objetivo del mencionado programa es realizar las obras necesarias para completar y ampliar las redes básicas de distribución de gas natural por gasoducto.
En este marco, la Provincia llamará a licitación pública para la ejecución de la obra que abarca los barrios de Villa Adela y Villa Zorraquín. La inversión que demandan estas obras, considerando la etapa ya ejecutada y la extensión proyectada en la nueva licitación, se estima en mil millones de pesos. El municipio, en tanto, se compromete a completar la documentación técnica requerida, acompañar y supervisar la ejecución del proyecto y otorgar a la contratista adjudicataria los permisos y habilitaciones correspondientes.
compartir