Novedades

Provincia y municipios acompañan la actualización de datos de los titulares de derecho de Potenciar Trabajo

Se realizo un encuentro virtual con autoridades locales de municipios y Desarrollo Social de la provincia, donde se implementa el Programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de aunar estrategias en la actualización de datos de los sujetos de derecho.

En ese marco, Paira explicó: «En el Consejo Federal de Desarrollo Social que encabezó la ministra, Victoria Tolosa Paz, acordamos la importancia de acompañar el proceso de validación de datos de las y los titulares de Potenciar Trabajo que se desempeñan en Unidades de Gestión gubernamentales, esto nos va a permitir contar con datos que nos permitirán fortalecer las acciones territoriales para fortalecer el eje del trabajo en las comunidades.

Por su parte, Precerutti agradeció el trabajo sostenido y comprometido del año para resolver inconvenientes y recordó: “El objetivo de este programa es generar trabajo genuino, apuntando a que cada titular pueda generar sus propios ingresos en la tarea que lleva adelante”.

Estuvieron presentes los municipios y representantes de Unidades de Gestión de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villa Clara, Santa Anita, Rosario del Tala, Pueblo Belgrano, San Jaime de la Frontera, Nogoyá, Victoria, Piedras Blancas, Bovril, Diamante, Conscripto Bernardi, Pueblo Liebig, Villa Mantero, Federación, Maciá, San Gustavo, San Justo, San José de Feliciano, Santa Elena, Alcaraz, Pronunciamiento, San Gustavo y Galarza, entre otros.

Sobre el trámite

Para realizar la validación los y las titulares deben realizar el trámite de carácter obligatorio para sostener la permanencia en el programa antes del 6 de enero de 2023. El mismo se hace de manera gratuita a través de la app o la web de Mi Argentina accediendo al formulario a través de la pestaña Mis Cobros y completando los datos personales, nivel de estudios y actividad productiva, comunitaria o educativa.

 

compartir