Representantes de ATE y UPCN fueron convocados para debatir el proyecto que pretende modificar el rol del Copnaf, diferenciar distintos niveles de intervención y promover la descentralización territorial. Será a partir de las 10:30 en la Comisión de Legislación General.
En ese marco, la secretaria Adjunta de UPCN adelantó en diálogo con esta Agencia que “la ley así no puede salir”. Es que según detalló, la iniciativa “no fue consensuada con los gremios” ni tampoco tuvo en cuenta la voz de los trabajadores.
“De haber sido así, hubiéramos ganado tiempo”, dijo y aseguró que “en 15 minutos de en la Comisión no alcanzan para exponer las problemáticas de los trabajadores del sector”.
No obstante, Domínguez se mostró abierta al debate en la reunión de este martes para que se logren reformular ciertas cuestiones: “No queremos que se apuren a sacar una ley que demoraron muchos años en escribir y que hoy, de la noche a la mañana y por alguna razón que desconocemos, quieren sacar”, apuntó.
En esa línea, la Secretaria Adjunta resaltó que será necesario replantear las modificaciones que se pretende hacer en cuanto a la extensión de la jornada laboral y el pago de los adicionales: “Había otra expectativa sobre otra base de cálculos”, detalló.
Además, anticipó que plantearán su opinión en cuanto a la licencia profiláctica y el horario atípico. “No queremos un premio consuelo, queremos una ley reivindicativa, y para eso el debate hay que darlo con todos los sectores y teniendo en cuenta la opinión de los trabajadores, que hoy quedó en segundo plano”, finalizó. (APFDigital)
compartir