A raíz de la situación que están atravesando los trabajadores en el paso fronterizo Concordia Salto el próximo sábado realizarán una asamblea en su lugar de trabajo, con retención de servicios.
Cabe mencionar que a diario ingresan por el paso fronterizo 7000, 10.000 o más de 12.000 e igual número egresan. Si bien la falta de personal fue anterior a la pandemia con la baja de trabajadores por distintos motivos y que no se reintegraron en un ciento por ciento, todo se dimensionó con el final de las restricciones por la pandemia de la Covid 19.
«La situación no da para más», «estamos trabajando en guardias rotativas 12 x 36 o 12 x24», y son doce horas corridas, expresó la delegada de ATE Gisela Noto en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana.
Esta situación de falta de personal se viene reclamando desde septiembre del 2022, sin embargo por respuesta hasta el día de hoy solo recibieron «personal comisionado de otros puestos pero solo a título de auxilio».
Hoy estamos trabajando por guardia, 4 inspectores(mostrador) y 1 ó 2 supervisores que se suman a ayudarnos cuando su tarea es otra. Por la noche, 2 inspectores y 1 ó 2 supervisores.
Estamos peticionando que al menos ingresen 10 o 15 personas, o que reduzcan la horas de trabajo
«El personal está agotado, ya es insostenible», «no podemos tomarnos las vacaciones que nos corresponden» ,»hay compañeros con certificados por problemas físicos y psicológicos», detalló.
Y agregó, «además tenemos problemas con el espacio físico, faltan maquinas, los baños no están en condiciones», hay que ver como está todo esto, explicó.
«El organismo y el personal depende de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano quien está al tanto de todo».
Ante todo lo expuesto y sin tener respuestas hasta el momento, el próximo sábado los trabajadores del puente fronterizo del lado argentino, realizarán una hora de retención en sus tareas en el horario del mediodía y, de no mediar novedades incrementarán el reclamo, finalizó
Fuente: Cadena Entrerriana
compartir