Novedades

Quedó inaugurada la nueva iluminación en el cruce del Acceso Norte con la ruta nacional 12

El gobierno de Entre Ríos, a través de Enersa y junto a Vialidad Nacional, inauguró la nueva iluminación del cruce de rutas del Acceso Norte con la ruta nacional 12, en departamento Paraná.

En dicha intersección se instalaron 186 equipos de iluminación con tecnología LED y se tendieron 11.745 metros de conductores subterráneos para alimentar dichos equipos. Asimismo, se reacondicionaron 80 columnas y se agregaron 48 nuevas a lo largo de la zona de influencia. La inversión fue de, aproximadamente, 180.000.000 pesos.

Estuvieron presentes el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el presidente de Enersa, Ramiro Caminos; el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento; el secretario general de la Uocra Paraná, Hugo Salazar; el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; y el presidente comunal de Sauce Montrull, Carlos Sala.

“Desde Vialidad pensamos siempre en cómo cuidar la vida”, expresó Koch. “Este cruce es uno de los accesos más importantes que tiene Paraná y que vincula también a Colonia Avellaneda y Sauce Montrull. Desde que se inició la primera fiesta de disfraces pospandemia, planteamos esta necesidad y hoy ya es una realidad gracias a este convenio que firmamos con Enersa. Próximamente estaremos inaugurando más cruces en distintos puntos de la provincia”.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta obra”, manifestó Caminos. “Este cruce es de vital importancia porque favorece la visual de los automóviles y vehículos de alta carga que transitan; y, lo más importante, contribuye a minimizar riesgos en la circulación. La seguridad vial es una preocupación de nuestro gobernador Gustavo Bordet y nosotros, desde Enersa y junto a Vialidad Nacional, tomamos el compromiso de trabajar en este sentido”.

El convenio

Esta obra se enmarca en un convenio interadministrativo firmado por el gobierno de Entre Ríos, a través de Enersa, junto a la Dirección Nacional de Vialidad, mediante el cual se iluminarán con tecnología LED 10 cruces de rutas nacionales con provinciales en jurisdicción entrerriana. Para ello, Enersa prestará, además, el servicio de mantenimiento de los sistemas de iluminación correspondientes.

Los cruces de rutas previstos en el convenio son los siguientes:

? RN 12 y RP 6 (La Paz)
? RN 127 y RP 6 (Sauce de Luna)
? RN 12 y RP 39 (Rosario del Tala)
? Acceso Norte y RN 12 (Colonia Avellaneda)
? RN 12 y RN 127 (El Pingo).
? RN 127 y RP 2 (Los Conquistadores)
? RN 12 y RP 16 (Gualeguay) y Anexo (Aliviadores)
? RN 130 y RP 20 (Villaguay)
? RN 130 y RP 23 (Villa Elisa)
? RN 12 y RN 18 (San Benito)

La inversión total supera los 900 millones de pesos en mejoras de la seguridad vial.

compartir