Novedades

Queremos la «Mesa de Tarifas» entre otros puntos. El paro de transportistas a nivel nacional tiene fecha el 11 de Abril y por tiempo indeterminado, lanzo Claudio Enri de F.E.Tr.A

Claudio Enri Secretario Gremial de F.E.Tr.A (Federación de Transportadores Argentinos) , en dialogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana se refirió al paro nacional  que lanzaron para el próximo 11 de abril.

 

“El lunes pasado se nos prenden las alertas, que compañeros estaban pagando el gasoil $140-$150, a mitad de semana $160-$170, a fin de semana pasado hasta $200 con boleta y, podemos corroborar lo que decimos, no es invento nuestro. La semana pasada al ver esto largamos una alerta de movilización contra el gobierno, no tenemos respuesta de «una mesa actualizadora de tarifas». Hasta el día de hoy no hay ninguna novedad del gobierno que haya convocado una mesa de tarifas. Por lo cual decidimos lanzar el «paro a nivel nacional, a partir del lunes a las 00hs», comenzó señalando el secretario Gremial de FE.Tr.A.

«Esta decisión la hemos informado a todos los exportadores, el domingo por la noche los camiones que ingresan van a descargar y cerraran las puertas, es decir no van a recibir más camiones con cereales hasta que no se solucione esta situación”.

Nosotros lo que pedimos es, la «mesa de tarifas». Las cámaras de transporte, la mesas de enlace de productores agropecuarios y el gobierno que lauda, esa mesa, eso significa que “nosotros  las entidades pedimos $2 pesos, los agropecuarios piden pagar 1, pedimos un corte intermedio, nos ponemos a discutir, no llegamos a un acuerdo, entonces el gobierno como mediador lauda una tarifa que estime que es la que tiene que ir”. Pero el gobierno en este caso no tiene más que convocar la mesa de tarifas y después nosotros nos sentamos a discutir.

Hoy estamos trabajando con una tarifa pactada de febrero 2022, con un gasoil a $102 y en estos momentos en algunos lugares están hasta $200, como podemos trabajar así, con el agravante que no hay combustible, “falta o lo guardan, yo no sé lo que pasa”, dijo Enri

“El gobierno tendrá que tomar las medidas necesarias para que no falte combustible, les falta combustible a los trasportistas, a los agropecuarios, a doña Rosa que va buscar 5 litros para prender la estufa”.

“Los paros que hace F.E.Tr.A son por tiempo indeterminado, hasta que la gente se siente para pactar la nueva tarifa».

Y agregó, nosotros necesitamos tarifas para no viajar a perdida, el productor necesita combustible para levantar su cosecha, pero son dos aristas que se juntan en un punto, «el combustible».

Nosotros podemos enviar una tarifa donde se sienta la Mesa, pero alguien nos tiene que asegurar el insumo.

Respecto de la posición que tomarán las cámaras en la provincia de Entre Ríos dijo que, siempre fue una provincia autónoma. F.E.Tr.A siempre estuvo en sintonía con las otras cámaras, pero con las entrerrianas siempre tuvo algún disparidad, tiene su manera de ver las cosas y nuestra institución y las cámaras la vemos de otra manera. Para el dirigente nacional si bien dijo conocer la problemática del sector provincial, siempre fueron distintos a nosotros en lo que se refiere a la lucha y a su concepción.

Adhesión

“El que largó el paro fue F.E.Tr.A, las otras entidades seguramente van acompañar pero, si no lo hacen el paro lo hizo F.E.Tr.A y lo va a hacer como lo hizo siempre”.

Luego abogó por la conformación de la Mesa de Tarifas de manera que,  nosotros no queremos interrumpir la cosecha, ni interrumpir el tránsito, no queremos quedarnos a la vera del camino, no queremos interrumpir el feriado turístico( Jueves y Viernes) de Semana Santa. No es nuestra intención hacer problemas o interrumpir nada.

Pero, sí no tenemos la mesa, lamentablemente tendremos que estar en la ruta y por tiempo indeterminado, finalizó el secretaria gremial de la F.E.Tr.A.

Fuente: Cadena Enterriana

compartir