Novedades

Quiénes eran las cuatro personas que aparecieron muertas en una camioneta frente a un hospital

Los vecinos de Bahía Blanca no salen de su asombro tras el hallazgo de una camioneta frente a un hospital que tenía dentro a cuatro delincuentes fallecidos producto de una descarga eléctrica que ocurrió mientras intentaban robar cables en la ruta 33. Ahora, con el paso de las horas, se dieron a conocer las identidades de los hombres.

El hecho trascendió en la noche del lunes cuando una camioneta Volkswagen Amarok fue hallada con cuatro personas fallecidas frente al Hospital Municipal bahiense.

Mientras la investigación avanza, el medio La Brújula 24 confirmó que los ladrones que murieron son Fernando Gallardo, Federico Strick, Nicolás Acosta y Facundo Uribe, mientras que un quinto delincuente, Emanuel Chamorro Sepúlveda, está internado en buen estado de salud.

Se constató que fue el papá de una de las víctimas quien los abandonó y frente a este escenario fue detenido dos horas después por efectivos policiales.

Una fuente del caso le explicó al medio local que hubo una persecución y luego el hombre dejó la camioneta frente al hospital: “Los policías vieron una camioneta por la ruta con pies que se asomaban en la caja”.

Desde que se dio transcurso al caso, se destacó que la banda ya era seguida por los investigadores por diversos hechos delictivos de esta índole en la zona y que este lunes terminó de forma trágica.

En ese sentido, sumaron que la banda recaudaba unos 40 millones de pesos mensuales por el robo de cables de alta tensión.

Hipótesis de las muertes

Aunque todavía no se logró establecer con certeza las causas de los fallecimientos, la hipótesis principal que se maneja es que todos recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras intentaban llevar a cabo el robo de cables.

Frente a esta posible causa, la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A (EDES) informó que los sujetos recibieron una “descarga eléctrica descomunal” de aproximadamente 30 mil voltios.

Foto: La Brújula 24

compartir