Novedades

Racing debuta en la Copa Sudamericana se enfrentará a River Plate de Montevideo en Uruguay.

Racing tratará de sostener en el plano continental su muy buen pasar en el ámbito local y Lanús buscará mejorar su pobre campaña en la Copa de la Liga cuando debuten este jueves en la Copa Sudamericana en calidad de visitantes. Desde las 19.15 y con televisación de ESPN, Racing enfrentará a River Plate de Montevideo en el estadio Federico Saroldi de la capital uruguaya en tanto que a partir de las 21.30 y también con transmisión de ESPN, Lanús irá a Caracas para jugar con Metropolitanos en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Después de un comienzo en el que no se le daban los resultados, Fernando Gago parece haber el punto justo de Racing en juego y rendimientos. Entre la Copa de la Liga y la Copa Argentina acumula nueve fechas sin perder, con cinco triunfos consecutivos y encabeza con 18 puntos la Zona 1 del actual torneo de Primera. El sábado con una ráfaga de cuatro goles en los últimos 22 minutos de juego, goleó 4 a 1a Sarmiento y encendió ilusiones de campeonato entre sus hinchas, que temen que la doble competencia agote prematuramente al equipo y le merme sus posibilidades.

Sin el centrodelantero Javier Correa (con una sobrecarga en los isquiotibiales) pero con la recuperación del colombiano Edwin Cardona, que irá al banco de suplentes y podría tener algunos minutos en la cancha, Racing viajó a Montevideo con una única duda en la formación: la presencia del chileno Eugenio Mena o Gonzalo Piovi como lateral izquierdo.

A priori, River de Montevideo no parecería un rival calificado. Pero siempre debe respetarse a los equipos uruguayos cuando juegan como locales. Con la dirección técnica de Gonzalo Díaz, el equipo darsenero ocupa con 11 puntos el quinto puesto del torneo Apertura, a cinco unidades de distancia de Deportivo Maldonado, el inesperado líder y tratará de detener la marcha triunfal de la Academia en un grupo que comparten con Melgar de Perú y Cuiabá de Brasil.

 

compartir