Novedades

Racing empató 3-3 con Tigre y dejó pasar una gran chance de acercarse a la cima de la Liga Profesional

Racing Club empató 3-3 con Tigre y dejó pasar una gran chance de acercarse a la punta, en uno de los partidos válidos por la fecha 11 de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Enzo Copetti, Leonel Miranda y Matías Rojas para la Academia. Para el Matador anotaron Mateo Retegui (x2) e Ijiel Protti. El encuentro se jugó en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, donde el local acumula 17 cotejos sin derrotas.

El juego por las bandas fue la clave de Racing y por esa vía llegaron sus goles. Primero controló el juego con su habitual presión y recuperación. A los 9 minutos Matías Rojas desbordó por la derecha y mandó el centro que conectó Enzo Copetti, quien abrió el marcador. Más tarde, a los 27 minutos, Eugenio Mena llegó por la izquierda y su pase lo recibió Leonel Miranda, quien amplió las diferencias.

Sin embargo, en un partido en el que la Academia no tuvo problemas, los tuvo a los 32 minutos Jonathan Galván se cayó adentro de su área, derribó a Alexis Castro y Yael Falcón Pérez sancionó penal, que fue convertido por Mateo Retegui.

En el final del primer tiempo hubo una falta cerca del área a Copetti y el juez marcó el tiro libre desde el ángulo derecho, posición ideal para un zurdo. Lo ejecutó Rojas y marcó un golazo que venció la resistencia de Manuel Roffo.

En el segundo tiempo el partido entró en una meseta. Racing bajó su intensidad luego del desgaste en los 45 minutos iniciales, mientras que Tigre intentó acercarse y en esa búsqueda Ezequiel Fernández fue su mejor intérprete y armó una jugada en la que Facundo Colidio definió mal.

Cruce entre Enzo Copetti y Diego Martínez

Después el delirio del Cilindro se convirtió en silencio cuando a los 17 minutos Emiliano Insúa jugó para el arquero Gastón Gómez y Chila quiso gambetear a Ijiel Protti, quien le sacó la pelota a Chila y marcó otro descuento para el Matador.

En el último tramo del cotejo Tigre jugó más en el campo rival y presionó. Gracias a sus recuperaciones generó peligro. A los 88 minutos llegó un tiro de esquina en el que Protti cabeceó y el rebote en el palo lo capturó Retegui, que consiguió el empate, que decoró el resultado.

En el final Tomás Chancalay cabeceó en el área chica, pero Roffo le ahogó el grito. Los cinco minutos adicionales no le alcanzaron a Racing para poder convertir otro tanto y el elenco dirigido por Fernando Gago dejó escapar una gran chance de ser segundo en el campeonato y de haber podido quedar a cuatro puntos del líder, Atlético Tucumán.

Fue el cuarto empate de Racing en las últimas seis fechas. En la próxima visitará a Barracas el sábado desde las 15.00, mientras que Tigre recibirá a Rosario Central, el lunes a partir de las 20.00 horas.

Formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Facundo Colidio, Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Racing Club.

compartir