Novedades

Racing empató con Newell’s y cortó su gran racha

Vaya si era importante para Fernando Gago este partido que mandó a la cancha a todos los titulares. Nadie de Racing descansó para jugar contra Newell’s, un equipo que llegaba al Cilindro tercero pero con los mismos puntos que el escolta River. Se preveía un partido difícil y así lo fue. Porque la joven Lepra también es un equipo muy intenso y al que es difícil hacerle goles. De hecho, Newell’s había llegado a Racing con 210 minutos sin recibir goles en contra.

El primer tiempo encontró a un Racing protagonista frente a un Newell’s resumido a intentar recuperar la pelota. La posesión y las chances de gol fueron de la Academia, pero entre Arboleda y la impericia en los últimos atentaron para que hubiera goles en el PT. Fue Copetti el que estuvo más cerca, con un cabezazo que le atajó el arquero y una contra que Mura lo asistió mal cuando entraba solito por el medio. Además, el equipo de Gago tuvo una doble jugada que se la sacaron en la línea cuando era gol de Miranda. Quedó cerca de ponerse en ventaja en esa primera parte, donde Racing fue más que Newell’s. Recuperó bien la pelota y encontró en Insúa y Sigali a dos centrales anticipando todo y llevando al equipo hacia adelante.

Gómez fue la figura de Racing contra Newell’s en el segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, Gago decidió sacar de entrada a Hauche, que no tuvo un buen partido y puso a Fabricio Domínguez. Pero el uruguayo tampoco entró bien y al puntero se le hizo muy cuesta arriba el partido. A tal punto que Chila Gómez terminó siendo la figura de la cancha, tapándole dos remates de gol a Castro. De todas formas, el equipo de Gago se fue aplaudido y ovacionado por la hinchada. Es que Racing, a pesar de empatar con Newell’s, lo buscó hasta el final. Si no ganó fue porque no tomó buenas decisiones en los metros finales.

RacingdeAlma

compartir