Novedades

Racing perdió con Agropecuario y quedó eliminado de la Copa Argentina

­Son momentos en que el mirar para atrás sólo logra agrandar más la herida porque es ponerse de cara a lo que pudo ser y no fue. En poco menos de un mes Racing se quedó fuera de todo. De repente todo el entusiasmo que generaba la Gagoneta se esfumó. Anoche quizás se haya tratado de la hecatombe para el equipo de Fernando Gago, que quedó eliminado de la Copa Argentina en los 16avos a manos de Agropecuario de Carlos Casares, de la Primera Nacional. Increíble, pero es una lacerante realidad para la Academia, que de ahora hasta fin de año deberá ocuparse solamente de la Liga Profesional.

No pudo en la Copa de la Liga, en cuyas semifinales fue eliminado desde los 12 pasos por Boca; se fue de la Copa Sudamericana luego de perder la clasificación en su propia casa. Apenas un punto necesitaba esa noche ante el River uruguayo. Ni eso pudo. Y, en la Tacita de Plata, de Jujuy, tropezó feo y se pegó flor de golpe porque el humilde Agropecuario lo sacó de la Copa Argentina, en cuyos octavos de final se las verá nada menos que contra Boca. Pura historia para los de Carlos Casares y puro barro para los de Avellaneda.

En la media hora del primer tiempo todo le sonreía a Racing. Chancalay se había encargado de estampar la normalidad en Jujuy. El 1-0 invitaba a tirar pronósticos para determinar a través de ese inocente juego por qué diferencia pasaría el equipo de Gago. Nadie acertó. Nadie.

No fue Copetti, tampoco, Correa, ni Rojas, ni Alcaraz. El hombre del momento un tal Brian Blando. Sí, el punta de Agropecuario, que en una ráfaga de cuatro minutos dio vuelta el resultado; aprovechó los regalos de la defensa de la Academia.

Y en el complemento (ya sin Alcaraz, que se retiró lesionado), el conjunto de Gago arrinconó a su rival tuvo chances claras, pero allí apareció el otro gigante de la noche: Williams Barlasina, que edificó una muralla que ayudó a que Racing ya sea historia en esta edición 2022 de la Copa Argentina.

La síntesis del partido es la siguiente:

Racing 1­ – Agropecuario 2­

­Racing: Gastón Gómez (5)­; Facundo Mura (4)­, Juan Cáceres (3)­, Emiliano Insúa (4), Gonzalo Piovi (5)­; Leonel Miranda (6)­, Aníbal Moreno (5), Carlos Alcaraz (5)­; Tomás Chancalay (6)­, Javier Correa (5)­, Fabricio Domínguez (5)­, DT: Fernando Gago­.

­Agropecuario: Williams Barlasina (8)­; Stefano Callegari (5)­, Alejo Montero (6)­, Néstor Moiraghi (7), Enzo Silcan (5)­; Ricardo Guzmán Pereira (5)­, Matías Fritzler (7)­, Lucas Vesco (6)­, Exequiel Narese (5)­; Brian Blando (9), Emanuel Dening (5)­. DT: Diego Osella­.

­Incidencias

Primer tiempo­: 29m gol de Chancalay (R)­43m gol de Blando (A)­47m gol de Blando (A)­Segundo tiempo: Jonathan Gómez (5) por Alcaraz (R)­; Enzo Copetti (5) por Mura (R)­; 15m Matías Rojas (6) por F. Domínguez (R)­; 26m Mateo Maccari por Denning (A)­; 32m Diego Diellos por Blando (A)­; 34m Milton Ramos por Narese (A)­.

Amonestados: Guzmán Pereira, Montero y Denning (A).­

­Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy). Árbitro: Nicolás Ramírez (6).­

 

compartir