Novedades

Racing y un duro tropiezo en Perú

El equipo de Gago cayó sin atenuantes en la altura de Arequipa. Y perdió un invicto de 11 partidos y la punta del Grupo B, que ahora es de Melgar por diferencia de gol.

Sin atenuantes. Sin excusas. Racing se vuelve de Perú con una derrota dura: cayó 3-1 ante Melgar, perdió un invicto de 11 partidos y se quedó sin punta en el Grupo B de la Copa Sudamericana, que ahora pertenece a los peruanos, por mejor diferencia de gol.

El encuentro arrancó con el equipo local llegando a posición de gol cuatro veces en los primeros diez minutos. Tres veces por intermedio de su número 9 y capitán, el argentino Bernardo Cuesta. Sin embargo, la Academia casi se pone 1-0 en una acción en la que Cardona abrió para Mena y Javier Correa no llegó por poco a empujar el centro del chileno.

Pero llegando a los 20 minutos, los peruanos se adelantaron en el resultado. Bordacahar recibió de Orzán por la banda derecha, esperó la salida de Insúa en la marca y mandó un centro pasado. Y por el segundo palo, Luis Ibérico le ganó a Mura en el salto y la mandó a guardar.

Desde ahí, el desarrollo se emparejó y Racing pasó a tener más la pelota. Y en una que Fabricio Domínguez entró al área, Leonel Galeano dejó la pierna, el 8 de Racing se tiró y el árbitro Dilio Rodríguez dio penal. Luego de una discusión sobre quién pateaba, Javier Correa acomodó la pelota pero mandó el remate por arriba del travesaño.

Con doble 9

​Para el inicio del segundo tiempo, Gago mandó a la cancha a Enzo Copetti, en dupla con Correa (salió Moreno). Pero el el equipo que no terminó de acomodarse al doble 9 que Melgar clavó el segundo: pase de Cuesta para Ibérico, que giró (de nuevo ante Mura) y sacó el remate bajo.

Sobre el final, el descuento de Correa decoró el resultado y ayudará en caso de que las posiciones deban definirse por diferencia de gol, como hasta ahora. Porque con el 3-1, y la derrota de Cuiabá ante River de Uruguay, los peruanos quedaron primeros en el Grupo B, con igual cantidad de puntos que Racing (6) pero con mejor diferencia de gol (+2 contra +1) y solo el primero de cada zona se clasifica a los octavos de final.

compartir