Novedades

Randazzo cuestionó el diferencial de precios para extranjeros y convocó a los estacioneros a que le acerquen propuestas

El exministro de Transporte exigió al Gobierno que habilite de manera urgente el aumento de corte de biocombustibles en los hidrocarburos al 30 por ciento, como primera medida para recuperar la capacidad de oferta en las Estaciones de Servicio.

Alarmado por la crisis de abastecimiento y desfasaje de precios de los combustibles líquidos y especialmente en materia de gasoil, el legislador de Consenso Federal Florencio Randazzo, criticó fuertemente la política llevada adelante por la Secretaría de Energía que no puede asegurarle a las expendedoras de combustible y al transporte el producto necesario para mantener la actividad a flote.

Si el presidente emite un decreto para elevar la producción y corte de biocombustible, el problema empieza a solucionarse en pocos días”, adelantó Randazzo y afirmó que si en 48 horas, el presidente Alberto Fernández no accede a los reclamos, presentarán un Proyecto de Ley que ya tiene el apoyo de los demás bloques de la oposición para que sea tratado y aprobado sin dilaciones.

Dentro de su experiencia en el área de transportes, Randazzo recordó que la red de Estaciones de Servicio del territorio nacional está distribuida para que los camiones 100 por ciento biodiesel, como también los vehículos pesados a GNC, puedan circular con una autonomía y puntos de recarga asegurados en cualquier zona.

Asimismo, el exfuncionario calificó al rubro expendedor como uno de los sectores PyMES que se ven castigados con la imposibilidad de realizar su trabajo normalmente y se mostró contrario a la decisión de YPF de ceder a precio diferenciado el gasoil a clientes extranjeros en bocas de expendio de frontera.

Es una decisión que va en línea con las políticas erróneas en materia de combustibles que dejaron al país sin gasoil”, expresó.

En ese sentido, se mostró abierto a las propuestas que desde el sector estacionero puedan hacerle llegar, con la intención de que sean de utilidad para encarar una renovación total del paradigma energético nacional.

EL GNC COMO FACTOR DETERMINATE DE FUTURO

Bajo la misma línea, el legislador se refirió a la situación del gas en Argentina. “Con el gasoducto podríamos ahorrar muchísimo dinero; hoy se destinan 7 mil millones de dólares de importación de gas, mientras la obra costaría unos 2 mil millones”, indicó Randazzo.

El Gobierno está enfrascado en una interna entre los mismos integrantes de la coalición, desperdiciando así un tiempo muy valioso en cuestiones que solo le importan a ellos”.

compartir