Novedades

Rechazan las retenciones. Senadores provinciales de JxC expresaron su hartazgo por las incertidumbres que genera el Gobierno nacional

Francisco Morchio (Gualeguay), Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala), senadores provinciales de Juntos por el Cambio (JxC), presentaron un proyecto de declaración para rechazar “la intención del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de aumentar las retenciones al sector productivo, a pesar de la negativa por parte de su ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca”.

Para los legisladores, los dichos del mandatario nacional generan “incertidumbre en el ámbito de la producción”.

En los fundamentos de la iniciativa, los senadores consideraron que el «Gobierno nacional está caracterizado por una falta total de previsibilidad a la hora de diagramar las políticas públicas que tanto necesita nuestro país. Tanto es así que se generan contradicciones entre los más altos funcionarios del gobierno, quienes tienen a cargo, justamente, la diagramación de dichas políticas”.

Para los senadores de JxC “Alberto Fernández, no tiene en cuenta que los sectores que invierten constantemente en nuestro país necesitan imperiosamente la previsión sobre cómo podrán realizar su actividad”.

“Las manifestaciones espontáneas de los funcionarios, sin un sustento serio, y luego las contradicciones entre quienes detentan los cargos más relevantes del Estado Nacional, no hacen otra cosa más que generar incertidumbre en los que apuestan cada día por nuestra Argentina. Hemos llegado a un punto de hartazgo, donde sólo puede tener lugar el repudio y el rechazo a estas actitudes irresponsables de este grupo de funcionarios. En lugar de acercarse a quienes trabajan y generan trabajo, este gobierno nacional pretende erosionar la relación con el sector que más produce en nuestro país y que genera los recursos que tanto se necesitan”, se indicó en el proyecto de declaración que ingresó a la Cámara Alta entrerriana.

compartir