Novedades

Rechazaron un pedido sobre la cautelar de la CGT contra el DNU de Javier Milei a días del paro del 24 de enero

La Justicia rechazó un planteó de cámaras empresariales de la provincia de Córdoba contra la suspensión de la reforma laboral incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 obtenida por la CGT.

La Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio, la de Comercio Exterior, la Federación Comercial, la Unión Industrial y la Bolsa de Cereales de esa provincia habían hecho un reclamo definiéndose como “terceros interesados en esta contienda” luego de que este capítulo fuera suspendido por una presentación de la CGT.

“Así como la CGT se arroga la representación de intereses colectivos de trabajadores inverosímilmente afectados por el DNU 70/23, varios de sus empleadores  impedidos de aplicar esas normas suspendidas cautelarmente por la Sentencia están nucleados en las Cámaras”, habían argumentado.

Y plantearon: “Si se permite una actuación de la CGT, pues también debe oírse a las Cámaras antes de tomar cualquier decisión sobre la vigencia y validez de las normas laborales contenidas en el DNU”.

Sin embargo, los jueces Carlos Pose y Alejandro Sudera, decidieron rechazar el pedido, al considerarlo “inatendible ya que la figura de intervención de terceros resulta inaplicable prima facie en las acciones amparistas, salvo  que se trate de un supuesto de intervención necesaria, lo que no puede predicarse en el caso a estudio”.

“En consecuencia, corresponde desestimar la solicitud de incorporación al proceso como tercero interesado”, concluyeron.

La CGT confirmó el paro general del 24 de enero

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó el paro general del próximo 24 de enero, que incluirá una movilización al Congreso, en rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno nacional.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se les descontará el día a los empleados públicos que participen de la medida de fuerza, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que se aplicará el protocolo antipiquetes.

compartir