Novedades

Reclaman que no se dictan clases desde el año pasado por falta de combustible

Se trata de padres de una escuela del Departamento Islas. En 2021 solo tuvieron 20 días de clases por la falta de conectividad a internet y teléfonos celulares.

Los alumnos que asisten a la Escuela N° 23 “General Francisco Ramírez” de Arroyo Nelson Page (departamentos Islas del Ibicuy) vieron interrumpida, desde el año pasado, sus trayectorias escolares, por la falta de combustible y de lanchas en buen estado.

Los padres rechazan el traslado de los niños a una Escuela Hogar, ubicada a tres horas.

“Desde antes de la pandemia hemos sufrido la falta de transporte, ya que al ser zona de islas dependemos de lanchas. La escuela no cuenta con lancha propia y funciona desde hace muchos años con una prestada por el Municipio”, explicó la mamá de tres alumnos que asisten al establecimiento educativo.

En la nota difundida, Graciela Valdéz explicó que pese a que todas las escuelas de la zona volvieron a las clases presenciales luego de la pandemia de COVID-19, la institución educativa debió continuar con las clases virtuales por la falta de combustible.

No obstante, durante el ciclo lectivo 2021 solo lograron tener 20 días de clases como consecuencia de la mala conectividad con la que cuenta el departamento Islas.

“Este año la impotencia y la angustia siguen siendo las mismas o más, ya que mi hijo comenzó primer grado y mi hija continúa en tercero sin aprender a leer”, contó a fin de dimensionar las pérdidas a nivel educativo que la falta de continuidad provocó.

Valdéz también rechazó la posibilidad de que se envíe a los alumnos a una Escuela Hogar, ubicada en Villa Paranacito y a tres horas de la localidad: “Queremos que se les respeto el derecho a la educación, que tengan las mismas oportunidades que los demás chicos”, dijo al respecto.

“Deseo que las autoridades provinciales y las de Educación sepan y conozcan un poco más de nuestra realidad. Ahora los chicos asisten, con suerte, dos días a la semana porque no hay combustible”, finalizó Valdéz.

La problemática no es nueva. Cabe recordar que el año pasado, el diputado provincial Eduardo Solari pidió informes al gobierno provincial, a raíz de una serie de denuncias públicas de grupos de padres porque “decenas de estudiantes de escuelas del departamento no asisten con regularidad a clases debido a que las embarcaciones no están en buenas condiciones o con servicios restringidos por medidas gremiales de sus choferes”.

Fuente: APF Digital

compartir