Novedades

Reconocimiento al personal destacado de la Policía de Entre Ríos

Funcionarios policiales destacados en diferentes operativos fueron distinguidos, en un acto que presidieron el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y el jefe de Policía, Claudio González. La ceremonia se realizó en la Jefatura central de la institución.

El personal policial destacado corresponde a la División de Robos y Hurtos, Investigaciones, Prevención y Seguridad Vial y Homicidios, y a las comisarías departamentales Paraná, Concordia, Gualeguaychú y San Salvador. Todos ellos fueron premiados por el desempeño, el rápido accionar, la valentía y la lealtad a la Policía.

“Cada día nos sentimos más orgullosos de nuestra Policía. Siempre lo dijimos, la Policía de Entre Ríos es una buena fuerza, una de las mejores del país, pero se veía poco desde afuera. Hoy, en nuestra gestión lo estamos haciendo de otra manera, interactuando con los jefes, los oficiales subalternos y los suboficiales que están todos los días expuestos en las calles, cuidando a los ciudadanos”, sostuvo el ministro Roncaglia durante la entrega de reconocimientos.

En esta línea, agregó: “La institución policial se sostiene con el trabajo, con la acción y la labor explícita en las calles. Que la sociedad nos vea trabajando como lo estamos haciendo es importante. Recibimos comentarios muy buenos sobre el funcionamiento de nuestra fuerza. Los funcionarios pasamos pero en la institución queda en y para la sociedad, por eso es tan importante destacar la labor que se está realizando”.

Detalle de premios

La División Robos y Hurtos recibió un diploma al mérito. En su representación, recibieron el diploma el comisario José Palacio, el subcomisario Juan Altamirano, el oficial principal Agustín Martin, la oficial ayudante Estefanía Fernández, el sargento ayudante Leonel Olivo y el sargento Walter Fernández.

Otras distinciones similares se otorgaron a la Comisaría Sexta de Concordia, recibida por el comisario Mario Mattio; la División Investigaciones de Concordia, representada por el oficial principal Hugo Retamoso; y la comisaría Séptima –a través de la División Homicidios–, que se efectivizó al oficial principal Jerónimo Santamaría y al sargento 1º Damián Valdez.

A su vez, el subcomisario Fabricio Erbetta y el cabo 1º Franco Torrilla el reconocimiento de parte del Puesto Caminero Gualeguaychú; mientras que por la División Investigaciones de San Salvador accedieron a diploma al mérito el comisario inspector Facundo Larrosa y el cabo Jesús Paredes.

Del encuentro también participaron el subjefe Cristian Hormachea e integrantes de la plana mayor de la Policía de Entre Ríos.

compartir