Novedades

Refuerzan la seguridad vial del acceso a Concordia por Magnasco y Zorraquín

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio cuenta del avance que presenta la obra de construcción y asfaltado del ingreso a los barrios Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín de la ciudad de Concordia, desde la Autovía Ruta Nacional Nº14. Las últimas tareas se han concentrado en la señalización horizonal y vertical, colocación de barandas metálicas, instalación de columnas de iluminación, entre otras.

Según informaron desde el área de inspección, la obra presenta un avance entre el 87 y 90 por ciento y en este último mes se continuó con los trabajos de demarcación de bicisendas, cruces, y demás señalizaciones horizontales, movimiento de suelo en las zonas de cunetas, e iluminación provisoria en la zona de Zorraquín hasta tanto se culmine con la instalación definitiva.

También se han concretado la colocación de cartelerías y barandas metálicas para defensa de pasajeros en las garitas de colectivos, colocación de columnas y artefactos de iluminación, más algunas tareas de terminación y limpieza de calzada.

Detalles del proyecto

La pavimentación del camino de acceso a Concordia por calle Vuelta de Obligado, que pasa por Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquin, comienza en la intersección de dicha calle con la avenida Monseñor Rosch y termina en el kilómetro seis y medio, en su encuentro con autovía General Artigas.

Comprende tareas de pavimentación, repavimentación, iluminación, construcción de bicisenda, señalización vertical y horizontal y otras obras complementarias.

El objetivo es mejorar el acceso al tránsito pesado para las actividades que desarrollan los aserraderos, quintas productivas, como así también a una fábrica de productos enlatados que hay en la zona. Además, poder contar con un acceso rápido y seguro para los habitantes de las localidades cercanas y los de la ciudad de Concordia.

compartir