La aeronave, un Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF, completó su viaje a las 7.49 horas y fue trasladado al sector FOB del aeropuerto, destinado tradicionalmente a vuelos privados. Allí, familiares de los repatriados aguardaban ansiosos su llegada.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que repatrió a 246 ciudadanos argentinos desde Israel, en respuesta al conflicto con el grupo islamista palestino Hamas, aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires esta mañana. El vuelo, parte del operativo «Regreso Seguro» organizado por el Gobierno argentino, partió de Roma, la capital italiana, la noche anterior.
Este esfuerzo de repatriación se llevó a cabo en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio debido al conflicto armado entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. El Gobierno argentino se comprometió a garantizar el regreso seguro de sus ciudadanos en una región cada vez más peligrosa
La operación fue coordinada en colaboración con la embajada argentina en Israel y el consulado en Roma, y se desarrolló siguiendo estrictos protocolos de seguridad y medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.
Tras el aterrizaje en Ezeiza, se llevaron a cabo pruebas de detección de COVID-19 a los repatriados para asegurar que no haya riesgo de contagio. Posteriormente, se procedió a realizar los trámites de ingreso al país, cumpliendo con las regulaciones migratorias y aduaneras vigentes.
compartir