Novedades

Repudian la obtención de Personería Jurídica de una asociación dedicada a la caza de animales autóctonos

La flamante entidad –con sede en Gualeguay- se autoproclama “conservacionista” y está integrada por propietarios de cotos de caza y cazadores de aves autóctonas.

Desde su cuenta de Instagram, la ONG Che Galgo –asociación proteccionista con sede en Buenos Aires- repudió la aprobación de la personería jurídica de ACETRA (Asociación Civil para la Conservación y Uso Sustentable del Ecosistema Entrerriano), otorgada por la Dirección de Personas Jurídicas (DIPJ), cuyo titular es Lisandro Amavet, hermano del actual Secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet.

ACETRA “no solo tiene un objeto jurídico ilícito sino que además usa dinero manchado de sangre y sufrimiento para comprar simpatías y lavar imagen” fustigaron desde Che Galgo, en clara alusión a que ACETRA donó recientemente 1 millón de pesos al hospital local.

Aunque parezca contradictorio, el objeto de ACETRA es la conservación y uso sustentable del ecosistema. Sin embargo, sus integrantes están en su mayoría vinculados al turismo cinegético (cotos de caza) y a la caza de aves autóctonas.

compartir