Novedades

Reta de Urquiza: “Para nuestra gestión acompañar y fomentar los proyectos educativos significa que ningún niño quede sin futuro”

La viceintendente de la ciudad Magdalena Reta de Urquiza acompañó el lanzamiento del Programa municipal de Apoyo Escolar 2024 en el marco de las políticas públicas que impulsa la gestión que encabeza el intendente Francisco Azcué.

 

El encuentro tuvo lugar este viernes en la Municipalidad de Concordia, en este marco Magdalena Reta de Urquiza expresó, “coincidimos con el intendente Francisco Azcué en la necesidad de fortalecer e incentivar las políticas educativas con herramientas y acciones concretas que acompañen las políticas públicas del gobierno provincial y se materialicen desde los distintos estamentos del Estado”.

 

“Hoy estamos presentando el programa de Apoyo Escolar 2024 destinado a todos los barrios de la ciudad y que, con gran compromiso social y ad honorem cumplirán los Voluntarios”.

 

Para ello, hemos conformado una red sólida articulada, a través de la Dirección de Educación Municipal a cargo del Profesor Carlos Gatto, la Dirección Departamental de Escuelas a cargo del Profesor Julio Barrios, dónde estamos trabajando en conjunto porque, para nuestra gestión uno de los pilares de la igualdad, la libertad, es la Educación, señaló la Viceintendente de Concordia.

 

«Para nuestra gestión acompañar y fomentar los proyectos educativos significa que ningún niño quede sin futuro», subrayó y agregó, es un compromiso irrenunciable con la educación, como lo marcó el Intendente. Para lograrlo es necesaria la participación y el compromiso de todos, no basta con mencionar y hacer referencia a los índices de pobreza, es prioritario accionar desde el Estado, brindar las herramientas que les permitan a nuestros chicos de los barrios, saber que no están solos y que la Educación es la puerta necesaria para transitar el camino hacia un futuro distinto.

 

Luego reflexionó, “nuestras políticas públicas, acciones de gobierno, están enmarcadas y orientadas a superar las brechas sociales, donde la Educación es uno de esos ejes, hay mucho por hacer y estamos trabajando de forma articulada con todos los organismos para seguir avanzando”. Asimismo, desde el Concejo Deliberante apoyaremos y trabajaremos los proyectos y propuestas en este sentido,  finalizó Reta de Urquiza.

 

También estuvieron presentes, Sebastián Arístide, Secretario de Desarrollo Humano, el Jefe de Gabinete, Eduardo Caminal, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell Olio, el Director Departamental de Escuelas, Julio Barrios, los concejales, Mauricio Rey, Silvina Ovelar, Verónica del Boca, Eliana Lagraña, Celeste Fuscado,  Enmanuel Godoy y los Voluntarios que forman parte del programa.

compartir