Novedades

Reta de Urquiza tomó juramento a las nuevas autoridades comunales de Estación Yuquerí.

La viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza tomó juramento a Pedro Tomás Valín, presidente de la Comuna Estación Yuquerí, departamento Concordia, en el marco de un acto que contó con la presencia del diputado provincial Dr. Marcelo López, la concejal Silvina Ovelar, entre otras autoridades de la zona.

En un acto realizado este martes en el salón de la sede comunal de Estación Yuquerí asumieron las nuevas autoridades de la localidad, la cual en el marco de la Ley 10.644 cambió de jerarquía al pasar de junta de gobierno a Comuna.

La viceintendente, tomó juramento al presidente comunal Pedro Tomás Valín, tras lo cual éste hizo lo propio con los integrantes del Consejo Comunal integrado por los Consejeros Titulares: María de Lourdes Castro, Eduardo Adrián Machado, Gladys Estela Morinico, Antonio Ramón Pintos, Rosa Isabel del Carmen Barrios, Anselmo José Lima, Sandra Noemí Gonzaléz y los Consejeros Suplentes: Ramón Irineo Castro, Aurelia Cecilia Barrios, Jorge Alberto Barreto, Ángela Verónica Castro, Ezequiel Bernabé Aguirre, Tamara Betsabe Cambra, Nestor Hernán Noble, Yohanna Marina Garate.

“Me siento muy honrada de estar participando de este momento tan especial, dando cumplimiento al acto institucional que marca el inicio de un nuevo camino donde las autoridades asumen la responsabilidad de planificar, gestionar, transformar y generar, mejores condiciones de vida para los vecinos de esta comunidad”, expresó Reta de Urquiza.

Y agregó, “para lograrlo es necesario tener claro a quien tenemos para que nos acompañen y ustedes saben que “tenemos en Rogelio Frigerio un gobernador que prioriza en su agenda la cercanía y el trabajo en conjunto con todos los entrerrianos y, estamos seguros que contribuirá para transitar este camino que inician hoy”. Para el gobernador, cada rincón de la provincia es importante y el trabajo que hagan ayudará a fortalecer el vínculo, porque todos tenemos el mismo objetivo, lograr un futuro con mejores posibilidades para los entrerrianos”, concluyó.

Por su parte, Pedro Tomás Valín agradeció a Reta de Urquiza y autoridades presentes señalando, “es un momento como dijo la viceintendente muy importante para nuestra comunidad y, para nosotros, una gran responsabilidad pero, sentimos el respaldo que nos brindan tanto las autoridades de Concordia como la Provincia en este camino que comenzamos a transitar”, resaltó y finalizó el presidente Comunal.

compartir