Novedades

Reta Urquiza: Apura al Ejecutivo para que informe las medidas adoptadas ante empleados municipales con graves causas judiciales.

Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante y por iniciativa de la concejal Magdalena Reta Urquiza(Juntos por el Cambio), se presentó un pedido de informe para saber que «medidas o no», procedieron sobre la situación de empleados municipales que se encuentran bajo proceso judicial por hechos graves, detalló la edil en diálogo con Mónica Saavedra por 96.5 FM Cadena Entrerriana. Entre otros temas, destacó el reconocimiento al reciente fallecido intendente por Concordia Cr. Elvio Bordet.

En este sentido Reta Urquiza expresó, “creemos que el empleado municipal debe jerarquizarse y ser bien considerada por la sociedad” por lo tanto este personal debería ser sancionado.

Ampliando sin dar nombres de los empleados municipales dijo que,

“tenemos un empleado de la Central de Tránsito preso por una causa de Violencia de Género”.  

“Otro caso que fue sorprendido y detenido transportando estupefacientes”

“está el caso de otro agente municipal del área de Salud que varias veces a sido condenado por hurto”

“En otro caso tenemos un empleado municipal que fue detenido actuando bajo la modalidad delictiva conocida como motochorro portando arma de fuego”

 

Reiteró, queremos conocer que situación revisten hoy, frente al estado municipal ante las causas y cargos que pesan sobre cada uno de ellos.

Y agregó, “creemos y esperamos que el Ejecutivo haya tomado las debidas medidas, estos agentes, deben ser sancionados por el bien y buen nombre de los empleados municipales”.

Los ediles aprobaron en esta sesión, la ordenanza por la cual se autoriza a publicar en la web municipal información digital de un mapa georeferencial que contará con una base de datos, para conocer en tiempo real la ejecución de obras, semaforización, salud, tránsito, etc. subrayó.

Al inicio de la sesión, la edil Guitar hizo un reconocimiento -al que adherí-, al reciente fallecido intendente de Concordia Cr. Elvio Bordet, señaló Reta Urquiza. Destacando la amabilidad, cordialidad que siempre lo ha caracterizado y agregó, “siempre fue así, lo conocí cuando me inicié como ayudante de trabajos prácticos en la UNER, Elvio(Bordet) era docente, tuve oportunidad de tener varias charlas políticas, siempre fue tranquilo y cordial”.

La edil resaltó que también se llevó a cabo el reconocimiento en primer término a los Bomberos Voluntarios de Concordia al cumplir 31 años al servicio de la comunidad. Asimismo recibió su reconocimiento la alumna Máxima Barreto del colegio Capuchinos, “por ser la única estudiante de la provincia de Entre Ríos que competirá en la competencia nacional de matemáticas”. Al respecto agregó que, “es un orgullo para Concordia su empeño y desde las instituciones se premie el mérito”, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

compartir