Novedades

Reta Urquiza: «Con claridad solicité que se informe «a donde van los recursos por multas del Estacionamiento Medido». Para despejar dudas, pedimos el pliego de licitación y los términos.

La sesión del Concejo Deliberante Concordia, celebrada el jueves último fue agitada e intensa. Y, como es habitual algún concejal del oficialismo o la oposición hace sus «propias interpretaciones y declaraciones» sobre los temas que se dan tratamiento en el Orden del Día, proyectos o pedidos de informes.

Así entonces en el marco de la diversidad de posiciones y consideraciones de los temas dentro del Recinto Deliberativo, es correcto y democrático.

Pero, resulta al menos llamativo y desconsiderado que el edil Juan Domingo Gallo del oficialismo, con un poco mas de dos años de edil, descalifique o califique según su criterio, quien conoce o no las ordenanzas y haga sus propias interpretaciones, sobre las exposiciones de sus pares.

Así se puede leer, en una nota publicada este sábado en el sitio efectodominotv.com/secciones/locales/25969, donde el concejal del peronismo kirchnerismo expresa que:

“Luego de seis años de ser legisladora es extraño que no conozca las normas”, le señaló el concejal Juan Domingo Gallo a la concejal Magdalena Reta de Urquiza, en referencia a los comentarios que realizó respecto al destino de los fondos recaudados por Estacionamiento Medido.(Juan D. Gallo)….

Ahora bien, Cadena Entrerriana consultó a la edil Magdalena Reta Urquiza sobre la cuestión y, sin descalificar a nadie, se limitó a explicar el fondo del Pedido de Informes que desató la libre interpretación y consideración del concejal del pejotismo kirchnerismo, Juan D. Gallo.

PEDIDO DE INFORMES  «SOBRE EL SISTEMA DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO»

La edil del bloque de Juntos para el Cambio señaló a Cadena Entrerriana que, el último jueves en la sesión me referí claramente al articulo 7, el cual señala que de lo recaudado por multas de tránsito, después de descontar los gastos, se destina el 70% a transito y 30% al Juzgado de Faltas.

El pedido de informes presentado está directamente vinculado a la Ordenanza 35.701, que rige el ordenamiento del Estacionamiento Medido, reiteró y aclaró mi referencia fue sobre el «artículo 7» y «no el articulo 19», como expresa el concejal Gallo.

Ahondando en la letra de los artículos 7  y el 19 (ver copia de ordenanza adjunta) explicó que ahí se expresa dos veces

“que del total recaudado primero se sacan los gastos que incluye el software, el 70 por ciento va a agentes de control y el 30 por ciento al Juzgado de Falta”.

“en el otro artículo que es el 19, dice que, al deducirse los costos, una parte va para pagar a los controladores y el resto se distribuye en varios organismos como discapacidad, entre otros”.

Mi referencia puntual es que, el Ejecutivo responda el Pedido de Informes del bloque, que también fue aprobado por el oficialismo, «a donde van los recursos», porque además habría una empresa recaudadora de la ciudad de La Plata que recibiría parte de esos fondos.

Además,  varios de los concejales expresaron que , la inquietud aparece tras recibir quejas de vecinos acerca de la no recepción del comprobante tras cumplir con el pago de las multas por estacionamiento. De allí surge que el pago de dicha multa se realiza a un tercero, que no es la empresa contratada para brindar el servicio de software ni la Municipalidad de Concordia.

Para finalizar, la edil Reta Urquiza argumentó que -en el pedido de informe presentando- los concejales solicitan  “una copia de la licitación para ver los términos, condiciones y plazos de vigencia de la licitación donde se adjudicó la empresa de software y queremos saber también si existe esta empresa recaudadora, que antecedentes tiene y todo lo pertinente, finalizó.

Ahora resta esperar que el Ejecutivo responda el Pedido de Informe «SOBRE EL SISTEMA DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO» y se deje debidamente aclarado a los representantes de los ciudadanos(concejales), los puntos antes planteados y, que ningún edil califique o descalifique a nadie cuando se trata de la cosa pública, porque el pueblo quiere saber de que se trata.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir