Novedades

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Entre Ríos y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta amarillo por tormentas que abarca al centro y sur de Entre Ríos, además de otras provincias, en algunas de las cuales (Corrientes, partes de Córdoba y La Rioja) el nivel es naranja, como muestra el mapa.

En el caso de nuestra zona, la advertencia rige para las mañanas de este martes y miércoles, cuando “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN.

En esa línea, agregó que «se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

En tanto, emitió un alerta naranja para la zona de Corrientes, donde el «área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas». Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas», añadió el organismo nacional.

Finalmente, estimó que los valores de precipitación acumulada serán de entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados.

compartir