Novedades

Rige una alerta amarilla en siete departamentos de Entre Ríos

El alerta por altas temperaturas rige este jueves en 7 departamentos de Entre Ríos: Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante, Nogoyá, Victoria y Gualeguay.

Según el pronóstico extendido, se espera que el calor siga presente hasta el domingo. El cambio de temperaturas podría llegar el lunes, ante la irrupción de un frente frío del sur que, probablemente, genere algunas inestabilidades.

La advertencia es por un «efecto leve a moderado en la salud». Las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.

 

compartir