Novedades

Rogelio Frigerio: «Estamos en contra de la emisión monetaria del Banco Central»

El precandidato a Diputado Nacional de Juntos por Entre Ríos, presentó sus compromisos de campaña en Entre Ríos.

En nuestra ciudad de Concordia y acompañado por todos los integrantes de la lista, Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior de la Nación y actual precandidato a Diputado Nacional de Juntos por Entre Ríos, presentó sus compromisos de campaña que incluyen los proyectos de Ley que llevará al Congreso.

Frigerio anunció que pondrá el foco en la educación, el trabajo, la seguridad y la autonomía de las provincias. «Estamos en contra de la emisión monetaria del Banco Central, pero como el kirchnerismo lo hace igual, que por lo menos lo coparticipe y colabore con el federalismo», dijo.

Para potenciar provincias fuertes y pujantes Frigerio plantea que hay que potenciar sus autonomías del gobierno nacional para que tengan las herramientas necesarias para poder brindarle una buena calidad de vida a sus vecinos.

En este sentido, presentará la Ley de Coparticipación de Financiamiento Monetario, donde el monto emitido por el BCRA será dividido en concordancia con la distribución establecida por la ley N 23.548 de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales, incluyéndose la distribución automática de recursos a nivel municipal.

«Durante el periodo que va del 2020 al 2021 el Banco Central asistió al gobierno nacional con 2,7 billones para darle oxígeno al gasto exorbitante del Gobierno Nacional. De haber existido un programa de coparticipación sobre estos fondos las provincias hubieran recibido 1.6 billones adicionales. Puntualmente en el caso de Entre Ríos hubiese recibido 75.500 millones adicionales, equivalente al 30% de sus ingresos tributarios«, expresó.

Frigerio explicó también que «a esta altura deberíamos saber que la emisión monetaria sin respaldo termina generando más inflación y, en consecuencia, la licuación de los salarios reales de la gente. Sin embargo, hasta que tomemos conciencia que el camino de la emisión nos lleva a más inflación, hagamos por lo menos algo para no erosionar la autonomía provincial que logramos en la gestión anterior. El tener que compartir el impuesto inflacionario con las provincias va a condicionar esta práctica y le va a dar a los gobiernos provinciales más herramientas para mejorar la calidad de vida a sus habitantes».

«Es juntos y es ahora donde se empieza a jugar el futuro de nuestra provincia y el futuro de nuestra Argentina«,  destacó El Cronista.

compartir