Novedades

Rogelio Frigerio: “La boleta única le da transparencia al proceso electoral y le ahorra dinero al Estado”

El diputado nacional de Entre Ríos por Juntos por el Cambio defendió el proyecto para implementar la boleta única en las próximas elecciones. “La sociedad quiere avanzar en este sistema, no quiere votar como hace cien años”, sostuvo Frigerio.

Este jueves, luego de que una parte de la oposición se uniera para presentar un pedido de sesión especial para tratar el próximo jueves el proyecto de ley de boleta única, Rogelio Frigerio defendió el proyecto. El diputado nacional por Entre Ríos habló con “Lanata sin Filtro” y resaltó la necesidad de llegar a consensos con otros partidos.

El exministro del Interior recordó que el proyecto había sido impulsado en 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, que en aquel entonces se logró la media sanción y que “muchos diputados del Frente de Todos” votaron a favor.

“Es importante porque le da transparencia al proceso electoral y le da más equidad a la contienda electoral. Hay espacios que no logran tener fiscales en todas las mesas. Es mucho más equitativo porque hay muchos espacios políticos que no tienen la posibilidad de tener miles de fiscales en todo el país. No hay voto cadena ni esas cosas que el sistema hoy permite”, explicó Frigerio. Y agregó: “Se ahorran más de 3 mil millones de pesos del erario público, porque una parte de las boletas las paga el Estado. Se ahorra el ambiente, ya que después de cada elección se queman unas diez millones de boletas que sobran”.

“Nosotros desde Juntos por el Cambio tenemos los fiscales que hacen falta para cubrir la boleta en todos lados pero creemos que es un sistema que hay que cambiar porque es arcaico”, sostuvo el diputado, que recordó que en las provincias de Córdoba Santa Fe ya se implementa esta modalidad de voto.

“Esto también muestra que nos podemos poner de acuerdo en algo. Hace mucho que la gente está esperando que la dirigencia política se ponga de acuerdo en alguna cosa. Esperemos que sea el puntapié inicial para otros acuerdos: en bajar impuestos, en promover el empleo joven o en mejorar la calidad de la educación. Hay tantas cosas en las que coincidimos con dirigentes de otros espacios políticos y después nos cuesta horrores transformar esas coincidencias en hechos concretos”, cerró Frigerio.

 

compartir