Novedades

Rogelio Frigero es la puerta de esperanza que están buscando los entrerrianos. Hoy la sociedad «no cree en los partidos políticos, cree en las personas», dijo Zacarías.

En estos momentos estoy recorriendo Paraná campaña, visitando distintas instituciones, a la dirigencia política y organizaciones sociales y, lo que podemos observar es que hay una coincidencia de la gente en general, «sobre la crisis de gobernabilidad y la falta de seriedad del propio gobierno, en diferencias internas que la trasladan a la sociedad», comenzó señalando Juan Domingo Zacarías diputado provincial (Movimiento Social Entrerriano-Paraná)  en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Es muy difícil que el sector privado de la sociedad en su conjunto confíe en un gobierno nacional que está divido política e ideológicamente, continuó.

En este sentido señaló, estamos construyendo este espacio por lo menos acá en la provincia de Entre Ríos con la figura de Rogelio Frigerio, tenemos que manejarnos con la seriedad y la responsabilidad que los tiempos hoy ameritan, por eso, primero hablar de candidatura y de elecciones ante la crisis social y económica que hay, no es aconsejable.

Lo que sí creo es que, la sociedad en su conjunto busca una salida para solucionar los problemas de esa propia realidad que viven y en este caso los partidos políticos dejaron de ser una institución que tenga seriedad, palabra y confiabilidad en la gente, hoy en día la sociedad en su gran mayoría ya “no cree en los partidos políticos, cree en las personas”

Este proceso se está dando en el mundo, en Entre Ríos está pasando lo mismo. La figura de Rogelio Frigerio es para el 66% de los entrerrianos,- así lo expresaron en las últimas elecciones-, la puerta de esperanza que están buscando fundamentalmente el sector productivo, los trabajadores, los empresarios, no solo la gente que invierte, sino los que viven de su trabajo, tenemos que asumir que hay una crisis. Digo esto porque me parece que este es el camino, es un camino de reconstruir la confianza y en esta etapa de los nuevos emergentes que tiene la política puntualmente así se siente con el equipo que estoy trabajando, en esa idea que «Rogelio Frigerio sea el próximo gobernador de la provincia de Entre Ríos, para que esta provincia se consolide como parte de un proyecto de la región centro junto con Santa Fe y Córdoba».

Elecciones desdobladas y fin de la boleta sábana

Está pasando en el mundo, paso en Francia, en Estados Unidos, Brasil, Chile y va a pasar en la provincia de Entre Ríos. Rogelio Frigerio va a ser el futuro gobernador de la provincia, pero a la sociedad no le va importar a qué partido político pertenece, la gente va discutir los temas de la provincia por eso es importante el desdoblamiento de la elección, más aún tiene que “desaparecer la boleta sabana”, nosotros no podemos obligar a los entrerrianos a votar a un gobernador junto a un concejal que no conoce. el concordiense quiere votar a Rogelio(Frigerio) y quiere a un candidato a intendente que surga de la sociedad propiamente dicha, más allá del partido que representa, por ahí pasa la nueva construcción política.

Para finalizar el diputado provincial señaló que continúa sus recorridas por la provincia y el próximo martes visitará la ciudad de Concordia.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir