Novedades

Roncaglia: «El empleo de la tecnología es clave para el desarrollo de la seguridad y la prevención»

El ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de Entre Ríos, Néstor Roncaglia recorrió las instalaciones del 911 en la capital provincial. Junto a funcionarios policiales puso en eje las prioridades de la fuerza: cercanía, presencia en las calles y el uso de herramientas tecnológicas e informáticas para prevenir y brindar mayor seguridad.

El titular de la cartera de seguridad, Néstor Roncaglia expresó la importancia de contar con la tecnología que representa el sistema 911 para la policía de Entre Ríos, que «nos permite mejorar día a día la atención y la respuesta a las demandas de la ciudadanía». También agradeció a las mujeres y hombres de la fuerza e instó a que «sigan trabajando con el profesionalismo, compromiso y vocación de servicio que denota un gran aporte a la seguridad de todos».

Durante la recorrida el ministro se interiorizó de las herramientas tecnológicas con la que cuenta la división y el trabajo que desarrolla el personal: «Es muy satisfactorio el trabajo que desarrolla esta división, siempre al lado del vecino y con una presencia inmediata en cada demanda».

El funcionamiento

El sistema del número telefónico de emergencias permite una rápida y eficiente respuesta. Los llamados recibidos se priorizan por tipo de incidente y se da intervención directa a la fuerza policial.
Las cámaras de vigilancia se ubican en sitios estratégicos y son monitoreados por diferentes operadores. Todo el sistema de conectividad hasta el centro de control se hace por fibra óptica subterránea y constantemente se trabaja en la ampliación del servicio.

 

compartir