Novedades

Roncaglia puso en funciones a nuevas autoridades departamentales de la Policía

El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia y el Jefe de la Policía de la Provincia, Claudio González pusieron en funciones a las nuevas autoridades departamentales de la fuerza de Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Colón, Concordia y Federación.

En la oportunidad, el ministro Roncaglia destacó la importancia de cuidar a la comunidad, “hay que estar al lado de la gente”, dijo y precisó que la premisa es la prevención del delito y para ello la presencia de la policía debe ser una constante en los 17 departamentos.

Puntualizó además que el objetivo es estar cerca de todos, para ello “nosotros desde el Estado vamos a acompañar y generar oportunidades para que las fuerzas estén al lado de la gente”.

Por su parte, el Jefe de Policía de Entre Ríos, Claudio González, aseguró que “en cada departamental asumieron nuestros mejores hombres y mujeres con un gran compromiso para construir la seguridad entre todos, con el objetivo de estar cerca de la gente y de los funcionarios, porque ellos también están solos en las calles”.

Concordia

En la ciudad el ministro Roncaglia encabezó una reunión de trabajo y realizó la presentación oficial de los funcionarios que quedarán a cargo de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia: Comisario Mayor Miguel Retamar y Comisario Inspector, Luis Cristian Valdez Puente, nuevos Jefe y Subjefe de la dependencia. El ministro estuvo acompañado por los comisarios generales Claudio González y Cristian Hormaechea, autoridades de la Policía de Entre Ríos.

En este marco el intendente Francisco Azcué señaló que el gobernador Rogelio Frigerio “nos ha instruido para que trabajemos de forma conjunta. Y en este sentido es un honor poder colaborar con la tarea de Néstor Roncaglia. Desde el Ejecutivo municipal nosotros apuntamos a una ciudad ordenada y segura; en la que la policía cumplirá un rol fundamental. Pero también necesitamos llevar la presencia del Estado donde está ausente porque esto es lo que hace que proliferen y se desarrollen las bandas criminales. Ahí el municipio tiene un papel importante y por eso tenemos que trabajar de forma conjunta con la provincia y la Policía de Entre Ríos para llevar la luz del Estado a esos lugares donde está operando el crimen organizado. Cumpliendo con esta premisa de poner orden, mano firme, para hacer cumplir la ley para poder abrazar a la comunidad que hoy necesita una respuesta. En este aspecto la policía tendrá una función que cumplir como también el municipio con cada una de sus áreas y dependencias”.

Por su parte el ministro Roncaglia remarcó que “la directiva que tiene el jefe departamental es la de conformar equipos de trabajo eficientes, aunando esfuerzos con cada una de las unidades, para intervenir y trabajar en cada espacio y en cada barrio de la ciudad. Cuidando al ciudadano y brindando la mayor seguridad y proximidad a los vecinos. El objetivo es implementar una política donde hablemos de “barrio seguro” un concepto integral que implica ir más allá de combatir a la delincuencia. Es estar presentes con asistencia social, con educación, con infraestructura adecuada y con servicios esenciales cubiertos. Y siempre con la idea que la policía esté próxima al vecino”.

Funcionarios por departamento

Comisario mayor José María Pérez; en Gualeguay

Comisario inspector doctor Luis Alberto Báez en Gualeguaychú

Comisario mayor Ramón Alejandro Albornoz en Uruguay

Comisario mayor Danilo Silvio Parodi en Colón

Comisario mayor licenciado Miguel Edgardo Retamar, en Concordia

Comisario inspector Edgardo Andrés Montenotte, en Federación

compartir