Novedades

Roncaglia:»El gobernador nos pidió estar junto a los afectados por el temporal». No heredamos ni una chapa ni un clavo.

El ministro de Seguridad y Justicia, remarcó que eso ha sido lo que les ordenó el mandatario provincial, Rogelio Frigerio.

Luego de la reunión de gabinete en la que se evaluó la situación de las diferentes localidades afectadas por el temporal, Néstor Roncaglia indicó ante la prensa que: “Desde el gobierno vamos a estar donde hay que estar, nuestra idea es tener un gobierno activo, de mucha presencia ante las emergencias sobre todo”.

Luego agregó que «nuestra idea de gobierno es estar donde la gente nos necesita», explicó el titular de Seguridad y Justicia, y añadió “cuidar sobre todo la vida de los entrerrianos y su patrimonio”.

Para ello se evalúa crear el equipo de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, que trabajaría en forma coordinada con los cuerpos de bomberos, la policía, los municipios y la provincia, a través de Defensa Civil, Desarrollo Humano, Salud y Producción.

Roncaglia señaló que hasta ahora Defensa Civil de la provincia sólo ha tenido un rol pasivo y administrativo. Actualmente, sólo cuenta con tres vehículos, de los cuales dos funcionan mal y con un gomón en Paraná. Las situaciones de emergencias hoy son atendidas por los municipios, Policía y sistema de Bomberos Voluntarios, pero de manera descoordinada» e incluso agregó que «no hemos heredado ni una chapa, ni un clavo».

También recordó que con el gobernador Frigerio recorrieron Concordia, Gualeguaychú y Villaguay la semana pasada, y este fin de semana el evento climático que afectó a Buenos Aires llegó al sur de Entre Ríos, produciendo daños en localidades como Galarza y Villa Paranacito, entre otras.

compartir