Novedades

Rosario del Tala :Estafaron a una mujer y le robaron 600 mil pesos

El estafador la instó a descargar una aplicación para brindar asistencia remota en dispositivos móviles y le pasó un código de vinculación. Luego de tener el control del celular, transfirió el monto a otras cuentas y solicitó un crédito por 300 mil pesos que no llegó a obtener.

Una mujer de Rosario del Tala, de 79 años, fue víctima de una estafa telefónica y le robaron 600 mil pesos. De acuerdo a lo informado, la mujer recibió un llamado a través de la aplicación Whatsapp.

El estafador la instó a descargar la aplicación QuickSupport de TeamViewer—para brindar asistencia remota en dispositivos móviles— y le pasó un código de vinculación. De este modo, el victimario tenía acceso al celular de la mujer y podía manipular el dispositivo.

Tras continuar con el engaño, el estafador accedió al homebanking de la mujer y transfirió 600 mil pesos a otras cuentas. Luego del robo virtual, la víctima denunció lo sucedido y se blanquearon las cuentas de la propietaria y las de destino.

Asimismo, el estafador había solicitado un préstamo a nombre de la mujer por 300 mil pesos, que pudo cancelarse a tiempo. Prensa Federal

compartir